Joaquín Rodríguez compite en los Mundiales Universitarios de Invierno

Snowboard.

El rider fueguino de 19 años ya está en Lake Placid para disputar los FISU Winter World Games 2023 en representación del Snowboard nacional. Lo hará en Boardercross, una de las modalidades presentes en los Estados Unidos, del 12 al 22 de enero.

Joaquín Rodríguez compite en los Mundiales Universitarios de Invierno1

Solo faltan pocos días para el inicio de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno FISU Lake Placid 2023, donde la delegación argentina se prepara para participar por tercera vez consecutiva, con representantes en Cross Country, Snowboard y Short Track Speed Skating. El fueguino Joaquín Rodríguez llevará la bandera de Tierra del Fuego en el SBX.

La presencia de FeDUA en este certamen internacional de deportes de invierno se concreta gracias al trabajo en conjunto realizado con la Federación Argentina de Ski Snowboard y Andinismo (FASA). Cabe recordar que los Juegos del 2021 se vieron suspendidos como consecuencia de las restricciones y medidas adoptadas por la pandemia.
El único antecedente para TDF lo tiene Agustina Pardo en 2019 como la primera mujer de la delegación argentina en la historia.
Para esta oportunidad los estudiantes deportistas que representarán a Argentina desde el 12 al 22 de enero serán: en snowboard cross, Joaquín Rodríguez estudiante de Comercialización y Dirección de Empresas en la Universidad de Palermo; en cross country, Franco Dal Farra, estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Río Negro y en short track speed skating, Sebastián Lencinas, estudiante del College Maisonneuve Montreal en Canadá.
En declaraciones a la prensa el deportista de 19 años anticipó: “Las expectativas son buenas ya que venimos de hacer una temporada bastante completa y resultados positivos en Sudamérica. Representar a Argentina me genera felicidad, emoción, ya que es un sueño para mí y estoy muy contento de sumarme a un evento como este”.
Surgido del Club Andino Ushuaia, Joaquín realiza este deporte desde los 6 años y entró en competencias a partir de los 13. Sumó medallas en Europa y disfruta de una pasión. Hoy, en los Juegos Mundiales.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar