Joven de 19 años fue victima de una perdida de monóxido de carbono

CUIDABA LA CASA DE UNA FAMILIA QUE SE ENCONTRABA DE VACACIONES.

El hecho ocurrió el domingo último en un departamento del barrio Chacra II cuando debido a una rajadura en el tiraje de un calefón se produjo un escape del letal gas.

La familia de Maximiliano Alegre, un estudiante universitario de 19 años de edad se alarmó el domingo último por la mañana al no tener respuesta a los llamados que reiteradas veces le habían hecho al muchacho que se encontraba cuidando un departamento en ausencia de sus propietarios, en el barrio Chacra II, en Rio Grande.
Al forzar la puerta del departamento ubicado en la planta baja de un monoblock de la calle Luisa Rosso 851 e ingresar con personal policial, su madre encontró a Maximiliano en el baño, sin signos vitales.
El fuerte olor que invadía el edificio y la afectación de otros vecinos que presentaban distintas manifestaciones de intoxicación inmediatamente hizo pensar al personal bomberil que acudió a inspeccionar el lugar, que se podía estar ante una pérdida de monóxido de carbono, lo que se confirmaría poco después.
Inspeccionados los distintos artefactos instalados en el monoblock y sus correspondientes tirajes de aireación y evacuación de gases quemados los peritos encontraron que el caño de salida de un calefón tenía una rajadura por la que permanentemente emanaba monóxido de carbono.
Los restos de la víctima fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional Rio Grande en donde después de ser sometidos a una autopsia se certificó que el deceso se produjo por intoxicación de gas tóxico.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar