Joven con Síndrome de Down fue nombrada auxiliar escolar

CONTINUARA DESEMPEÑANDOSE EN LA ESCUELA EXPERIMENTAL LAS LENGAS, EN DONDE VENIA TRABAJANDO COMO CONTRATADA, PERO AHORA EN PLANTA PERMANENTE.

En el marco de la Ley Provincial N° 48 referida a discapacidad, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, depositó el decreto de ingreso a planta permanente en las manos de Rocío Maciel, de 28 años de edad, quien registra Síndrome de Down. La joven ya desempeñaba tareas de auxiliar en la Escuela Experimental Las Lengas – institución escolar en la que ella además se formó – en carácter de contratada.
El funcionario informó que “se trata de la segunda incorporación a planta permanente que se concreta este año en el marco de la Ley 48, y suman 10 en lo que va de la actual gestión municipal en las distintas modalidades contempladas en la misma”.
El acto de designación tuvo lugar en el edificio municipal ubicado en Arturo Coronado 486, del que formaron parte familiares de Rocío, como así también el plantel educativo de la escuela. Las docentes recordaron la infancia de la flamante trabajadora en la misma institución educativa para la que ahora de adulta, prestará servicios.
Souto observó que “ésta incorporación se produce por la decisión del intendente Walter Vuoto de hacer cumplir la Ley de Discapacidad. De todos modos, la alegría no pasa únicamente por el cumplimiento de lo que dice la normativa sino porque todos fuimos testigos de que Rocío es una persona que trabaja con niños, demostrando tener las mismas capacidades que cualquier otro profesional de la Educación”.
A su vez, la madre de Rocío, Rosario Barría, subrayó: “La emoción se debe a una lucha de 28 años, junto a mi marido. Siempre buscamos lo mejor para ella, tratamos de que nos abran las puertas y que le permitan desenvolverse de forma digna”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar