Jóvenes y adultos con discapacidades podrán acceder a capacitación hortícola

Jóvenes y adultos con discapacidades podrán acceder a capacitación hortícola

En el marco de un convenio firmado entre el Municipio de Río Grande y la Escuela de Educación Integral “Sin Fronteras”.

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo acercar conocimientos y herramientas a personas con discapacidad transitoria o permanente, en el campo de la horticultura.

Jóvenes y adultos con discapacidades podrán acceder a capacitación hortícola

A través de la Dirección de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, y en conjunto con la Escuela de Educación Integral “Sin Fronteras” – EDEI – el Municipio llevará adelante la Capacitación Hortícola denominada “Eco Crecer”.
Dicha formación surgió a partir de un convenio firmado entre el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas y la directora de la Escuela “Sin Fronteras”, Rosa Leiva, en pos de generar una instancia propicia para que los estudiantes puedan gestionar emprendimientos hortícolas que sean rentables y sustentables en función de los recursos de la zona.
La capacitación será dictada por un técnico idóneo en materia de producción hortícola y constará de un año de formación con clases teórico-prácticas para jóvenes y adultos con discapacidad transitoria o permanente. Los participantes serán acompañados por un docente de la modalidad de educación especial, que realizará los ajustes necesarios para el acceso a los contenidos.
Cabe destacarse que las clases se llevarán adelante en distintos espacios del Municipio para que los estudiantes y los docentes, dispongan de las comodidades necesarias para el desarrollo de la capacitación. Asimismo, al finalizar los participantes recibirán un certificado que contará con el reconocimiento del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Consultados los organizadores del evento explicaron que el mismo persigue como objetivo “continuar generando desde el Municipio riograndense y en conjunto con instituciones de la ciudad, políticas y estrategias que amplíen la agenda formativa en relación a la soberanía alimentaria y el crecimiento de la matriz productiva local, facilitando así que más vecinos puedan acceder al desarrollo de habilidades y herramientas para su futuro”.


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Diario Prensa
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