“Jóvenes y trabajo” serán los pilares de la propuesta de Rosana Bertone

“Jóvenes y trabajo” serán los pilares de la propuesta de Rosana Bertone

“Jóvenes y trabajo” serán los pilares de la propuesta de Rosana Bertone

DURANTE LA JORNADA DE AYER DOMINGO SE REUNIERON INTEGRANTES DEL GABINETE GUBERNAMENTAL CON PROFESIONALES DE SALUD, EDUCACION, INDUSTRIA, ENTRE OTRAS PARA DELINEAR UN PLAN PARA DESARROLLAR EN LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS.

La actual mandataria que se presentará en las elecciones del domingo 16 de junio como candidata por Unidad Fueguina para repetir un nuevo período al frente del Ejecutivo provincial  anunció además que se trabajará fuertemente para incluir a Río Grande en la oferta turística a nivel nacional e internacional, a la par de Ushuaia.

Durante la jornada del domingo último los equipos técnicos de la gobernadora Rosana Bertone, conformados por parte del gabinete provincial, junto a profesionales de distintas áreas de educación, industria, salud y políticas públicas, se reunieron en el salón de APA en Río Grande para presentar y debatir las ideas y propuestas para la nueva agenda de gobierno de los próximos cuatro años.
El encuentro comenzó cerca del mediodía y se extendió por casi cinco horas en las que se fueron realizando exposiciones sobre las distintas áreas que conforman el Gobierno provincial, con una proyección de trabajo en conjunto con el Gobierno nacional que la mandataria fueguina descuenta, será el conformado por la dupla Alberto Fernández y Cristina Fernández viuda de Kirchner.
Luego de que el secretario de Planificación Estratégica, Olaf Jovanovich, detallara los ejes fundamentales “para generar nuevos puestos de trabajo basados en tres ejes que son industria, trabajo y desarrollo”, comenzaron las exposiciones sobre temas fundamentales referidos al desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos de Tierra del Fuego.

“NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO”

Ramiro Caballero, ministro de Industria, analizó la situación a futuro de la industria fueguina, repasando cada una de las acciones concretas de defensa del régimen que llevó adelante Bertone desde que era diputada.
Caballero destacó “el trabajo que juntos hicimos en estos tres años y medio tiene una gran importancia. Había que reconstruir la provincia. Hoy es muy fácil hablar de productividad y de creación de empleos, pero el tema es cómo se lleva esto adelante. Hay que ser serios en las propuestas y poder realizarlas. No podemos dejar que lleven al electorado propuestas vacías como lo hizo Macri en el 2015, que engañó al electorado”.
Caballero subrayó que “la gente tiene que saber que la gobernadora peleó mucho por una industria que hoy está de pie con dificultades como toda la Argentina, pero con alta tecnología. Y eso fue gracias a un trabajo constante. Defender la industria es lo que se hizo cuando nos enteramos que no querían que fabricáramos ningún producto más y defendimos cada producción de la provincia y hoy seguimos fabricando los mismos productos que históricamente Tierra del Fuego fabricó, e incluso nuevos”.

EXPLOTACION DEL PETROLEO

El ministro Caballero recordó también que “siempre se habló de la industrialización del gas pero lo cierto es que nunca se pudo concretar. Esto siempre fracasó porque al momento de llevar adelante ese tipo de inversiones no estaban dada las condiciones para que esa producción sea conveniente en Tierra del Fuego. Recién el año pasado Rosana Bertone con gran esfuerzo logró una normativa que es la más importante de los últimos 50 años de la historia y que es reglamentar la posibilidad de la industrialización de los recursos originarios de la provincia”.

VIVIENDA

Sobre este aspecto de fundamental importancia para miles de familias que esperan la posibilidad de acceder a un techo propio, el secretario de Planificación Estratégica, Olaf Jovanovich anunció que “cuando hablamos de acceso a la vivienda digna no solo nos referimos a la construcción de viviendas con servicios sino también a que deben estar urbanizadas, es decir con pleno acceso a la ciudad, a los edificios de Salud, Educación y de
Seguridad. En otras palabras, viviendas con total conectividad porque si tenemos que tardar una hora en cruzar un puente para llegar a la escuela como sucede aquí, en la ciudad de Río Grande, no estamos hablando de un hábitat digno”.

RIO GRANDE TAN TURISTICA COMO USHUAIA

A su turno, el presidente del IN.FUE.TUR., Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, expuso sobre el plan previsto en el área a su cargo para el desarrollo turístico de la provincia, con proyección al año 2023.
Sobre la temática, el funcionario puso énfasis en el trazado de un programa de desarrollo turístico que potencie a la localidad de Río Grande como parte del menú que se pone a disposición de los visitantes.
“Queremos un desarrollo turístico sustentable, que se mejore la experiencia del viaje de los turistas, que se disminuya la estacionabilidad del sector, la consolidación de la marca del fin del mundo y la inserción de la ciudad de Río Grande en un esquema de convenciones y actividades deportivas a través del microestadio. Queremos en definitiva diversificar el turismo con la apertura de nuevos circuitos turísticos en la provincia”.
Castelli presentó en la ocasión el nuevo plan de promoción turística para toda la provincia, con eje en Río Grande y Tolhuin, para elevar de las dos noches y media de estadía promedio actuales que recibe el destino Ushuaia a 7 noches con la incorporación de la ciudad mediterránea y la del norte de la isla. Asimismo, el titular del IN.FUE.TUR aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de la campaña de invierno que comenzará en los próximos días en todo el país y Latinoamérica.

FUERTE APUESTA A LA AMPLIACION DE LA OFERTA EDUCATIVA

Al corresponderle el uso de la palabra, el ministro de Educación, Diego Romero, informó que “un fenómeno que se dio el año pasado, fue el marcado incremento de la demanda de matrícula en las escuelas públicas”, refiriéndose así al importante ingreso de personas que llegaron a la provincia para radicarse y que se manifestó, entre otros indicativos, en la explosión de demanda de inscripciones en las escuelas particularmente de Río Grande, para los niveles primario, de adultos y tecnicaturas terciarias”.
“Apuntamos a lo que tiene que ver con las carreras técnicas, hicimos un análisis de la oferta académica de nivel superior y modificamos los diseños curriculares para modernizarlos. Un ejemplo de esto es el CENT 35 en donde transformamos la tecnicatura en Informática en Desarrollo de Software y tecnicatura superior en Robótica”, explicó Romero.
El funcionario destacó también el nuevo programa de becas para los jóvenes “y las más de siete tecnicaturas nuevas que se dictan en la provincia”.
Por otro lado mencionó que “el año pasado se empezó a trabajar con la EDEI, una institución donde van estudiantes con capacidades diferentes, que hacían muchas actividades las cuales empezamos a certificar, hicieron pasantías en el hospital y se les gestionó el título de auxiliar en pastelería y cocina”.


Edición:

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.