Juan Eleicegui, gran figura del Málaga 91

Juan Eleicegui, gran figura del Málaga 91

HOCKEY

 

El crack fueguino del Ushuaia Rugby Club, Juan Ignacio Eleicegui, dio cátedra en la definición del Campeonato de Andalucía en España para dar vuelta el partido y entregarle la corona local al Málaga 91. Marcó tres goles en los últimos tres minutos y ahora apuesta a clasificarse para el Campeonato Absoluto en la Fase Sector.

Cierre soñado del primer fin de semana de competencia oficial para el ushuaiense Juan Eleicegui con la camiseta del Málaga 91 de España, abriendo su cuarta temporada en Europa y la tercera con los colores del equipo comandado por Juanma Requena.
Tras haber conquistado en su primer año el Campeonato de Andalucía, la caída en la final con Benalmadena en su segundo paso dejaban este tercer choque como el decisivo para desequilibrar la balanza.
Desde el inicio ambos eran los candidatos y compartieron el grupo en la etapa clasificatoria. El Málaga 91 debutó con goleada 5-1 ante San Fernando con un tanto de Eleicegui, luego apabulló 15-0 a Liceo Sagrado Corazón con cuatro más del forjado en el URC y la tercera jornada fue ante Benalmádena en un partidazo que se decantó 3-1 para los malagueños.
Junto a Eleicegui estuvo el sanjuanino Agustín Ceballos, quien se sumó como refuerzo para afrontar esta temporada indoor en suelo ibérico, también aportando en goles y juego.
Ya en semifinales, el Málaga 91 se midió ante CH 1972 en un duelo sumamente raro. Lo ganaba 4-0 con un gol de Eleicegui, en diez minutos se lo empataron 4-4 y sobre el cierre pudo marcar dos veces para imponerse 6-4 accediendo a la gran final.
La definición para alquilar balcones realmente. Benalmádena salió con todo de entrada y pasó por arriba a su rival estableciendo una diferencia clara de 2-0 en 14’, pero en el último segundo del segundo cuarto fue el sanjuanino Ceballos quien de penal descontó para el 1-2.
Ya en el tercer cuarto nuevamente el Benalmádena marcó para irse 3-1 en el electrónico y no había manera de revertir el trámite hasta que un golazo del capitán Sanchez a los 27’ renovó la esperanza con el 2-3.
Sin embargo, cuando ya todo parecía perdido a falta de tres minutos, la magia fueguina iba a dejar una huella imborrable en Cádiz, sede del torneo. Juan Eleicegui recibió por la izquierda y clavó la bocha al ángulo para el 3-3 a los 37’. Al minuto siguiente recibió de espalda y de revés dejó inerte la defensa del arquero para el 4-3 y casi sobre la chicharra estampó el 5-3 con otra soberbia definición.
Algarabía absoluta y alegría no sólo española, sino también argentina, ahora esperando la Fase Sector del próximo fin de semana donde se define el pase al Campeonato Absoluto de España.


 

Juan Eleicegui: “Queremos dar la talla con los grandes de España”

En declaraciones exclusivas, el fueguino manifestó: “Estamos muy felices por el campeonato que hicimos. Por momentos tuvimos altibajos pero la cabeza de todos estuvo siempre bien centrada. Los partidos con ellos siempre son lindos partidos. Es el clásico andaluz así que hay que dejar un plus. No fuimos efectivos en los primeros cuartos y eso hizo que se nos haga cuesta arriba la final. Tuvimos que seguir trabajando, seguir defendiendo bien y teniendo buen ritmo de pase; el arco sabíamos que en algún momento se nos tenía que abrir. Ganar la final de la manera que lo ganamos fue hermoso, una alegría enorme para el club, que este equipo y todo el grupo se merecía por todo el sacrificio y trabajo que se viene haciendo. Estamos apuntando a jugar el Campeonato de España y dar la talla contra los grandes. Sabemos que tenemos que seguir trabajando y siendo serios en la preparación”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar