Jubilaciones: La Caja de Previsión Social elevó a 52 mil pesos el tope para el pago en el primer tramo

Con esta decisión, el 83% de los jubilados cobrarán el jueves 3 de agosto. Los haberes superiores serán abonados a las 0 horas del jueves 10.

La Caja de Previsión Social informó que mediante Disposición de Presidencia 921/17 se elevó a $52.000 el monto máximo a abonar en el primer tramo, el que en esta ocasión se abonará a las 0 horas del jueves 3 de agosto.
Entre los considerandos de la medida se destaca que las proyecciones actuales se encuentran “basadas en las fuentes financieras establecidas en la ley provincial 1068 entre las que se cuentan los nuevos recursos a percibir producto de los convenios de pago de deudas de acuerdo a lo establecido en el artículo 22 de la norma antes mencionada”. En tanto, el resto de los beneficiarios, con haberes superiores a $ 52.000, percibirá sus haberes a las 0 horas del jueves 10 de agosto.
Producto de la modificación del monto a abonar en el tramo inicial, el 83% de los beneficiarios percibirán sus haberes en la primera semana de cada mes.
El Presidente del organismo, Ruben Bahntje destacó la importancia de las leyes sancionadas a principios del 2016: “Al asumir la gestión de Rosana Bertone a fines del 2015 debían abonarse 5793 beneficios por un total de 184 millones de pesos. En ese momento no solo no había un peso en la cuenta previsional, sino que a su vez se adeudaban 15 millones de pesos a la obra social. Transcurrido un año y medio de ese momento, el sistema ha incorporado 675 nuevos beneficiarios por lo que a julio de este año el pago de beneficios requirió de 258 millones de pesos, esto es más de 70 millones de pesos por mes que a fines del 2015”.
Bahntje remarcó que “producto de las decisiones tomadas por la Gobernadora y el acompañamiento de la Legislatura, podemos proyectar un cronograma de pagos que de certeza a nuestros beneficiarios, y que ha podido cumplirse sin inconvenientes en estos 18 meses”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar