“Juro por el pueblo fueguino y por mi vieja, Ana Delfina Esparza”

VICTORIA VUOTO, LEGISLADORA POR EL PARTIDO VERDE.

Acompañada por la militancia peronista, se destacó en el acto de asunción por su emotiva expresión al momento de jurar.

El día martes por la mañana se realizó el acto de jura de los  legisladores provinciales en la sesión preparatoria convocada para tal fin. En este contexto y ante el  microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de público y de militantes que agitaban banderas con la inscripción “La Campora”, juró como legisladora de la provincia más austral de la Argentina, Victoria Vuoto.

La flamante legisladora que accedió a la banca por el Partido Verde, es hermana del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, a quien acompañó hasta hace unos días atrás en su gabinete en el cargo de secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

Victoria Vuoto, emocionada, respondió ante la pregunta de la tradicional fórmula de toma de juramento: “Por el pueblo fueguino y por mi vieja, Ana Delfina Esparza ¡sí juro!”.

Ana Delfina Esparza

 

De esta manera recordaba a su madre fallecida en el año 2014, víctima de una penosa enfermedad contra la que luchó sin tregua.  Ana Delfina Esparza también como sus hijos ocupó espacios públicos, siendo ministra de Desarrollo Social durante las gestiones de los gobernadores Jorge Colazo y Hugó Cóccaro.  El primero de los nombrados, por esas cosas de la vida, ocupa hoy junto a ella una banca por la misma agrupación partidaria.

 

PRIMERAS ACCIONES

 

 

Consultada acerca de las primeras acciones que piensa desarrollar en su cargo, la entrevistada consignó que “uno de los principales objetivos del Partido Verde es trabajar en conjunto con el gobierno – de Alberto Fernández y Cristina Fernández viuda de Kirchner –  para poder gestionar programas articulados entre la nación, los municipios y la provincia que busquen remontar la actividad industrial y volver así a recuperar los puestos de trabajo”.

Por último, Vuoto se manifestó esperanzada “en la nueva etapa que se abre con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Es una gestión que ya ha demostrado en los pocos días que lleva su intención de mejorar la calidad de vida de la gente, tomando medidas que buscan frenar el avance del aumento desmedido de los precios y el desempleo, factores que atentan principalmente contra la dignidad de las personas más humildes y desprotegidas.  Nosotros desde la Legislatura buscaremos generar redes para dignificar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tierra del Fuego”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar