Justicia para Juan Carlos

Justicia para Juan Carlos

VECINOS DE RIO GRANDE MARCHARAN HOY PARA PEDIR JUSTICIA POR EL SEXAGENARIO ASESINADO EN EL BARRIO CHACRA II.

Hoy viernes, a las 18 y en la rotonda de la Plaza de Las Américas, vecinos de la ciudad de Río Grande se autoconvocaron para marchar en recuerdo del jubilado de la Municipalidad, Juan Carlos Lucena, de 67 años de edad y para alentar a la Justicia a que esclarezca completamente el horrendo crimen.
Como ya fuera informado, Lucena fue acuchillado ocho veces en uno de los pasillos internos del Barrio Chacra II por un grupo de sujetos, algunos de ellos residentes a pocos metros de su casa, perdiendo así la vida en las últimas horas del domingo último.
De manera encomiable, el juez de turno, titular del Juzgado de Instrucción Nro 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernández, logró rápidamente detener a seis sujetos, tres nacidos en la ciudad de Río Grande y tres provenientes del norte del país arribados a la provincia recientemente, en calidad de presuntos autores del alevoso homicidio.
Se encuentran privados de la libertad Facundo Mansilla, de 21 años de edad, Rodrigo Machao de 24, Franco Daniel Mansilla de 23, Leandro Emmanuel Acuña de 23, Alberto Omar Torres de 45 y Eduardo Javier Acosta de 24 años.
La Justicia cuenta con valiosos elementos que incriminan a los mencionados, como por ejemplo el haber sorprendido in fraganti a uno de los individuos cuando arrojaba a un contenedor de basura una mochila en cuyo interior habían pertenencias de la víctima, filmaciones de cámaras de seguridad de la zona que los muestran en el preciso momento en que agreden con el arma blanca al jubilado, además de testimonios de los vecinos, cuchillos con restos hemáticos y contenido de teléfonos celulares de los sospechosos.
Están detenidos por encubrimiento agravado, Rodrigo Machao, Franco Daniel Mansilla, Leandro Emmanuel Acuña y Alberto Omar Torres; y con una mayor responsabilidad penal, como autores directos del crimen, con la figura de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae, Eduardo Javier Acosta y Facundo Mansilla.
En cuanto a la ejecución del acto de matar, se consideró la cobarde actitud de estos dos sujetos, quienes acorralaron en un pasillo al sexagenario y mientras uno lo inmovilizaba, el otro le asestaba ocho puntazos con tanta violencia que atravesaron las partes blandas del abdomen y marcaron los huesos de la columna vertebral y cadera – según reveló la autopsia.
En cuanto al otro agravante, ‘criminis causae’, “se refiere a que los agresores se adueñaron de las pertenencias de su víctima, con la figura penal de robo. Se analiza también la posibilidad de que ambos malvivientes hayan inclusive ultimado al jubilado para evitar que pudiera identificarlos, dado que residían a corta distancia del inmueble de Lucena. De confirmarse esta última hipótesis, la calificación de la causa podría sumar otro agravante.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar