Juzgan a un hombre por intentar matar a su pareja a cuchillazos

El Tribunal Oral en lo Criminal encargado de juzgar la conducta del imputado Humberto Almendras Almendras está integrado por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón.

DESPUES DE 21 AÑOS DE CONVIVENCIA Y CINCO HIJOS.

El hecho ocurrió en marzo de este año en una vivienda del barrio Río Pipo, en donde el sujeto intentó suicidarse cortándose el cuello con el mismo cuchillo con el que había agredido a su conviviente momentos antes.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dio inicio ayer martes 15 de octubre, a partir de las 9, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de Humberto Almendras Almendras, de nacionalidad boliviana, acusado de haber intentado matar a su ex pareja, Sandra Vargas y de haberle ocasionado daños y proferido amenazas, en distintas ocasiones.
El sujeto, de 42 años de edad, llegó al salón de debate privado de su libertad, ya que se encuentra detenido desde el pasado 3 de abril.
Según informó el fiscal Daniel Curtale, a cargo de la causa, al imputado se le atribuye “haber intentado matar a su pareja (actualmente ex pareja), mediante la utilización de un elemento corto punzante, más precisamente un cuchillo”.
El hecho juzgado tuvo lugar el 28 de marzo de 2019, en el interior de la vivienda que compartían, ocasión en la que además le produjo a la víctima “heridas tales como diversos cortes en la zona del cuello, rostro y pecho”.
La víctima tiene 36 años y mantuvo con su agresor una relación de 21 años de convivencia.
Por otro lado, se le imputa a Almendras Almendras haber causado daños en el cuerpo y/o en la salud de su ahora ex pareja, consistente en un golpe de puño en la zona de su rostro, lo que provocó que a la mujer se le desprendiera una prótesis dentaria, en un hecho anterior al referido anteriormente, registrado el 15 de octubre de 2018.
Por último, se le atribuye haber amenazado a su ex pareja en el mes de julio de 2018 y el 14 de octubre de ese mismo año.
Para el fiscal Curtale, el hombre deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre hacía una mujer y mediando violencia de género, lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre hacia una mujer y mediando violencia de género, amenazas simples y amenazas con arma, en concurso real.
Para la audiencia de debate está prevista la presencia de nueve testigos, entre los que se cuenta su ex pareja y tres de sus hijos.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal es presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón.
Por su parte, el fiscal Daniel Curtale representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, la asumirá un funcionario del Ministerio Público de la Defensa.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.