Juzgan a un sujeto por una estafa inmobiliaria millonaria

Juzgan a un sujeto por una estafa inmobiliaria millonaria

Una de las imputadas permanece prófuga.

Debido a que la Justicia de Río Grande no logró dar con el paradero de una de las partes sometidas a juicio, Susana del Carmen Ancalipe, realizó durante la primera jornada de debate la imputación solo a su pareja, Carlos Adrián Pérez, a quien se le atribuye la co autoría de por lo menos 10 estafas, cometidas hace 10 años atrás.

Juzgan a un sujeto por una estafa inmobiliaria millonaria

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició después de una década de substanciación de la causa, el debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de una pareja, integrada por Susana del Carmen Ancalipe y Carlos Pérez, de 59 años de edad, por el delito de estafa.
Si bien los imputados son dos, sólo se presentó al recinto de juicio Carlos Adrián Pérez, acusado como coautor del delito de estafa por 9 hechos, quien al inicio de la jornada se negó a declarar ante el Tribunal. La otra persona imputada, Susana Ancalipe, no se presentó en los tribunales y continúa con pedido de captura.
Durante las primeras jornadas de debate expusieron varios testigos en un caso que se remonta al año 2013 y por un monto original estimado en un millón y medio de pesos, que actualizado a una década, arroja una suma extraordinaria. Precisamente la fiscal Laura Urquiza solicitó que el número se actualice por los peritos contables.
Un hecho relevante también significó que Pérez, quien venía siendo representado por el abogado particular Lucas Sartori, dejó de contar con esa asistencia y quedó su defensa en manos del defensor oficial, Alejandro Naccarato.
La acusación sobre Ancalipe y Pérez consiste en haber obtenido grandes sumas de dinero mediante engaños. Los sujetos le ofrecían a vecinos de Río Grande y, aunque en menor medida también de Ushuaia, la construcción de viviendas económicas y de armado rápido. Para ello simulaban contar con gran solvencia y le mostraban a sus incautos clientes algunos inmuebles en proceso de construcción, que no les pertenecían y con los que nada tenían que ver. Para hacer más creíble el engaño habían alquilado un local comercial en Río Grande en donde recibían adelantos a cuenta por trabajos de construcción que nunca realizaron.
El Tribunal de Juicio está integrado por la jueza Verónica Marchisio, Juan José Varela y Pedro Fernández, el que había postergado en dos ocasiones el inicio del debate en la espera de que la Policía encontrara a Susana Ancalipe en Córdoba, su último domicilio declarado, lo que finalmente no ocurrió.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar