“Kiki” Vaporaki disputa la Finalissima con Argentina

Kiki Vaporaki disputa la Finalissima con Argentina

Futsal.

El crack fueguino Constantino Vaporaki ya está en el país para afrontar con la Selección Argentina la Finalissima de Futsal a jugarse en el estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca (Buenos Aires). Entrenó junto al plantel de Matias Lucuix a la espera del choque de este jueves con España.

Kiki Vaporaki disputa la Finalissima con Argentina

Este lunes por la tarde, en el Befol Arena de Argentinos Juniors, la Selección Argentina de Matías Lucuix se volvió a reunir para encarar los últimos días de preparación para la Finalissima de Futsal a disputarse en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires.
Fueron movimientos físicos bajo las órdenes del Prof. Esteban Pizzi y técnico-tácticos a cargo del entrenador nacional, para encarar un martes de intenso doble turno en el Predio “Julio Grondona” que la AFA posee en Ezeiza. El miércoles finiquitará los ensayos en la 40×20 de Parque Roca.
El combinado nacional, campeón del mundo en Colombia 2016 y subcampeón en Lituania 2021, viene de consagrarse como el mejor de América en 2022 y recibirá como local el evento más importante de los que le haya tocado albergar.
La Finalissima de Futsal viene a emparentar lo que aconteció con el Futbol hace poco tiempo en Wembley (Londres) donde la Argentina superó a Italia para quedarse con el título. En este caso, reunirá a los dos mejores de América y los dos mejores de Europa, teniendo en cuenta que Rusia fue suspendida por los acontecimientos bélicos de público conocimiento.
Las semifinales, a disputarse el próximo jueves 15, enfrentarán en primer turno a Portugal -campeón del mundo- y Paraguay -subcampeón de América- (17:00), en tanto que luego saltarán a la pista azul el dos veces campeón del mundo, España -tercero en la Euro-, y la Argentina -campeón de América-, ante una multitud que ya ha agotado la mayoría de las entradas para el evento. La capacidad máxima del Mary Terán de Weiss alcanza las 15 mil personas sentadas.
En cuanto al formato, es una competencia de eliminación directa, en la que los ganadores de las semifinales pasan a la final y los otros dos equipos se disputan el tercer puesto. Salvo en la final, no hay prórroga, por lo que si las eliminatorias están empatadas al final del tiempo reglamentario, se va directamente a definición por penales. La final, si está empatada después de 40 minutos, tendrá dos prórrogas de cinco minutos cada una antes de una posible tanda de penaltis.
Las tarjetas rojas en las semifinales conllevan la suspensión en la final o en el partido por el tercer puesto. Por lo demás, las tarjetas amarillas y rojas se anulan al final del torneo y no se trasladan a ninguna otra competición de la UEFA, la CONMEBOL o la FIFA.
Para la competencia, Lucuix contará con once de los catorce jugadores que se consagraron en la última Copa América, disputada en enero de este año, y cuya consagración lo clasificó a esta Copa de Campeones. Los que no estarán de ese último título son Leandro Cuzzolino (se retiró de la Selección y es ahora parte del cuerpo técnico), Matías Rosa y Andrés Geraghty, ingresando en sus lugares Santiago Basile -jugador con más partidos en la Selección-, Gerardo Menseguez y Lucas Trípodi.

Entradas en venta

Ya están a la venta las entradas a través del portal DeporTick, al que se puede acceder a través de la página oficial del sitio en Conmebol (www.conmebol.com/finalissima-futsal).
Las entradas tienen un valor de $1500 por jornada o $2000 por la doble fecha de jueves y domingo.

CRONOGRAMA
Semifinales | Jueves 15
17.00 Portugal – Paraguay
19.45 Argentina – España

Finales | Domingo 18
14.00 Tercer puesto
16.45 Final


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar