La alegría y el color de los hinchas en el regreso a la cancha

La alegría y el color de los hinchas en el regreso a la cancha

Aldosivi se midió ante Unión, en Mar del Plata, y los simpatizantes del “Tiburón” coparon el estadio José María Minella. El mismo escenario se dio en el sur del GBA durante el encuentro entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

En Mar del Plata

Fotografía: Diego Izquierdo

Además de abrir la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol argentino, el cruce entre Aldosivi y Unión de Santa Fe en Mar del Plata marcó el regreso del público a los estadios de la Primera división, luego de más de 18 meses de restricciones por la crisis sanitaria, con cerca de 4.000 personas que se acercaron al José María Minella.

Con certificado de vacunación y DNI en mano, los simpatizantes del «Tiburón» llegaron al estadio con tiempo, en algunos casos hasta dos horas antes de las 19, con margen para encarar los distintos controles.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

El ingreso del público local se realizó por la popular Norte, donde efectivos de la Policía bonaerense y personal de seguridad privada marcaban el primer control después de las boleterías, y fiscalizaban que cada persona llevara sus credenciales a la vista.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

El corte de entradas, detrás de la tribuna, estuvo a cargo de personal de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), y el organismo encargado de chequear la validez de los certificados de vacunación de los mayores de edad corrió por cuenta de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), dependiente del Ministerio de Seguridad provincial.

Si bien 45 minutos antes del arranque del partido se produjeron algunos incidentes menores entre miembros de la barra brava de Aldosivi fuera del estadio, no estuvieron vinculados a los controles en el marco de este regreso del público.

Mauro Aguilar, joven hincha del equipo del Puerto, era uno de los que desde su teléfono celular, sobre la avenida Américo Raúl Canosa que bordea el Minella, completaba contra reloj junto a dos amigas el formulario habilitado por el Ministerio de Salud para tramitar el certificado para ingresar a eventos.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Para el partido estaba habilitado el ingreso de 6.000 personas, ya que si bien el aforo permitido por el Gobierno nacional es del 50 por ciento, el Ente Municipal de Deportes local clausuró días atrás la tribuna techada del estadio mundialista, porque detectó importantes problemas estructurales.

De ese modo, los hinchas locales fueron distribuidos en la tribuna popular Norte y en la platea descubierta Norte, mientras que unos 25 hinchas y allegados de Unión ocuparon la popular Sur.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

El club había informado el jueves pasado que la prioridad sería para socios con la cuota al día, y puso desde la mañana en venta las entradas -que iban desde los 300 a los 1.200 pesos- en el predio del club y en un local oficial en la zona comercial de la calle Güemes.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar