La ARA “Shenu” realizó nuevas campañas de observación marina en el Canal Beagle

Trabajo conjunto con el Centro Austral de Investigaciones Científicas.

La lancha hidrográfica llevó adelante tareas de muestreo oceanográfico, recuperación de instrumental y registros de fauna marina en distintos sectores del Canal Beagle.

La lancha hidrográfica ARA Shenu continúa desarrollando campañas científicas de observación marina en el Canal Beagle junto al Centro Austral de Investigaciones Científicas, con el objetivo de profundizar el estudio de los aspectos físicos, químicos y biológicos del ecosistema marino austral.

Durante las últimas actividades, la unidad recorrió aproximadamente 200 millas náuticas, equivalentes a unos 370 kilómetros, y realizó diez estaciones de muestreo a distintas profundidades. Las tareas incluyeron tomas de muestras de agua en sectores próximos a Baliza Escarpados, Punta Paraná, Bahía Almirante Brown, Bahía Packewaia, Isla de las Cigüeñas e Islote Hakenyeshka.

Asimismo, se efectuaron registros visuales de mamíferos marinos y se recuperó un hidrófono previamente fondeado en inmediaciones de las Islas Becasses. También se retiraron componentes pertenecientes a estaciones destinadas al monitoreo y evaluación de los niveles de contaminación del aire.

Desde la institución destacaron que estas campañas forman parte del trabajo articulado entre el ámbito científico y la Armada Argentina, mediante el aporte de recursos humanos y capacidades navales para el desarrollo de investigaciones vinculadas al patrimonio marítimo y al uso sostenible de los recursos marinos.

La unidad, al mando del Matías Benítez, acumula desde su incorporación unas 5500 millas náuticas navegadas en más de 150 singladuras y participó en más de 45 campañas científicas de relevamiento oceanográfico. En esas tareas intervinieron más de 80 investigadores de distintas disciplinas, cuyos trabajos contribuyeron a la Red de Observación Marina Argentina para el estudio del mar argentino.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar