La Armada se sumó a la búsqueda de Nicolás Duarte Luna en Tolhuin

El joven se encuentra desaparecido desde hace un mes. el área donde están trabajando los infantes de marina especializados en búsqueda y rescate es el Cerro Michi.

El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío de IM Gabriel Terza, confirmó que el área de búsqueda donde están trabajando los infantes de marina especializados en búsqueda y rescate, es el Cerro Michi, a unos siete kilómetros de Tolhuin, para tratar de dar con el paradero de Carlos Nicolás Duarte Luna, de quien hace exactamente un mes se perdió todo contacto y es intensamente buscado.
La Armada Argentina, a través de la Fuerza de Infantería de Marina Austral –FAIA-, colabora con la Policía de Tolhuin en la búsqueda de Carlos Nicolás Duarte Luna, de quien hace exactamente un mes se perdió todo contacto y es intensamente buscado.
“Nosotros alrededor del 21 ó 22 de mayo recibimos una petición de colaboración por parte de la Jefatura de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Comisaría de Tolhuin, para sumarnos a la búsqueda de una persona extraviada. Por ese motivo, efectivos del Batallón 5 (BIM 5) Escuela, con el apoyo de integrantes del Destacamento Naval Río Grande (DNRD) en la parte logística, se encuentran abocados a las tareas de búsqueda. Justamente estos infantes, son especialistas en Búsqueda y Rescate (SAR) y están equipados con todos los elementos para estos trabajos”, explicó el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío de IM Gabriel Terza.
Agregó que “estos hombres del BIM 5 estarán hasta el sábado, oportunidad en que serán relevados por sus pares del BIM 4 que tiene asiento en Ushuaia y obviamente seguiremos con esta búsqueda en los días subsiguientes”.
El alto jefe militar precisó que “nuestra área de búsqueda asignada, es el Cerro Michi, en todo su perímetro en derredor, y nuestro personal lleva equipos de escalamiento y se busca en todos los accidentes de esta estructura orogénica”.
Cabe resaltar que estas tareas se enmarcan dentro de las acciones de apoyo a la comunidad que realiza la Armada Argentina.
(Fuente: Gaceta Marinera)


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar