La BTF Copa Fin Del Mundo cierra los grupos

FUTSAL.

Este viernes con una triple jornada en el “Cochocho Vargas” se pondrá fin a la etapa clasificatoria del torneo organizado por MZL Deportes con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia y el Banco de Tierra del Fuego. Magallanes debutó este miércoles con victoria y Amistad es el primer clasificado a los 4tos de Final tras golear a Galicia.

La segunda edición de la Copa Fin del Mundo organizada por MZL Deportes cumple su primer semana y, con ello, visualiza el cierre de la fase clasificatoria de grupos con una triple jornada desde las 21 horas en el Microestadio “Cochocho Vargas”.
Con el auspicio del Banco de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia, el certamen selló este miércoles su primer boleto hacia los Cuartos de Final. Amistad, el elenco dirigido por Tily Sanchez con figuras como Lucas Lemul, Lucas Nelli, “Corcho” Pérez y Emiliano Vargas -proveniente de Gimnasia de La Plata-, entre otros, no le dio chances a Galicia en el mano a mano para adjudicarse el Grupo A.
Si bien la etapa inicial culminó apenas 2-1 favorable a los de Sánchez, en el complemento hicieron gala de algunos espacios en defensa para finiquitar la tarea con un 6-1 contundente que les va a permitir descansar hasta el domingo 23, momento en que irán en busca de las semifinales. El mencionado Nelli se destapó con un hat-trick, sumado al aporte de Fernández, Vargas y Pérez.
Por su parte, en primer turno, se completó la segunda jornada del Grupo D con el estreno del multicampeón Magallanes ante Deportivo Ushuaia. Una prueba más que complicada para el “Lobo” ushuaiense que hizo su presentación como club el domingo en el 2-6 con CAEF.
No obstante los liderados por Gutierrez estuvieron en partido y a la altura, eso sí, más enfocados en defender que generar jugadas en ataque aunque por varios momentos supieron mantener con sapiencia y buenos movimiento la bola debajo de la suela.
A fin de cuentas fue 4-0 con un doblete de Nelson González y goles de Juan José Bareiro y Federico Martirena.
Se cierran los grupos

Ahora en la continuidad de la BTF COPA FIN DEL MUNDO, este viernes habrá tres encuentros iniciando a las 21 horas con el cierre del Grupo B entre AATEDYC y Argentinos del Sur. Quien espera atento el resultado de este match es Ateneo, que venció por 3-0 al AATE y depende de lo que haga el campeón vigente de la FEUFUTSAL Copa Aniversario Ciudad de Ushuaia para dilucidar su futuro en 4tos o el Repechaje.
Desde las 22 saltarán al coliseo más austral del mundo HAF y Alto Andino en la culminación del Grupo C, avizorando un duelo que tendrá como dominador a los rojinegros ante el elenco de estrellas del Torneo de Turismo. Si bien no tiene asegurada la posición de privilegio por la matemática, HAF debe caer por más de cinco goles para resignar el pasaje a los 4tos de Final, algo que sería histórico.
Y para cerrar, con el debut de las transmisiones a cargo del Staff de MZL TV vía Facebook, llegará el choque entre Magallanes y CAEF para dirimir el primer puesto del Grupo D en un mano a mano que promete mucho.
El próximo lunes 17 y miércoles 19 se llevarán a cabo los repechajes entre segundos y terceros de zonas para dirimir los cuatro lugares libres en 4tos de Final.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar