La BTF Copa Fin del Mundo puso primera

La BTF Copa Fin del Mundo puso primera

FUTSAL

 

Con goles y la lógica a la orden del día dio inicio la tercera edición de la BTF Copa Fin del Mundo organizada por MZL Deportes, que esta temporada dará el salto a nivel provincial. El campeón defensor Ateneo, Magallanes, HAF y Mercantil fueron los vencedores de la primera jornada, sin público presente y cumpliendo todos los protocolos.

 

Finalmente la pelota volvió a rodar y el show esperado de cada comienzo de año se puso en marcha para los amantes del FUTSAL. La BTF Copa Fin del Mundo, en su tercera edición, ya es una realidad buscando unir a los mejores jugadores de toda la provincia detrás de la gloria máxima.

De la mano de MZL Deportes, con el auspicio del Banco de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, además del acompañamiento fundamental de la Liga deicial de Futbol de Rio Grande, la primera etapa clasificatoria se inició el lunes último en el estadio de Camioneros.

Siguiendo los protocolos y restringiendo la cantidad de jugadores por equipo para cada juego, el campeón defensor Ateneo puso primera goleando 5-1 al Club Atlético de la Educación Fueguina en un duelo que logró abrir sobre el cierre de la etapa inicial con dos anotaciones en los últimos 90 segundos. A partir de allí se dedicó a manejar los espacios y aprovechar los errores de su rival, abriendo una brecha en el complemento.

En segundo turno saltaron a la cancha Magallanes, el campeón vigente de la FEUFUTSAL, enfrentando a Camioneros, uno de los fuertes de la Liga Ushuaiense. Era el partido más esperado de la jornada inaugural y la gente acompañó desde sus casas en este contexto difícil que vivimos.

Como el juego que los precedió recién la apertura del electrónico se dio en los últimos instantes del primer tiempo. Una maniobra colectiva derivó en el gol de Agustin Sánchez, figura indiscutida del match, para el 1-0 que en el segundo tiempo no hizo más que acentuar el dominio magallánico. Con un 3-0, descontó el dueño de casa, pero los de Velázquez apretaron para terminar cerrándolo con un 6-2 que los deja bien parados.

Ateneo – Magallanes, desde las 21.30 este jueves, será el gran plato de la segunda fecha de la etapa clasificatoria en la capital.

Ya entrados en el martes, Andes del Sur y Mercantil animaron la apertura del Grupo B de la mejor forma, con un 4-3 favorable a los del CECU que transpiraron la gota gorda para dar cuenta del siempre aguerrido y joven equipo de Martinez y Oyarzo. El “Monito” Hidalgo fue el jugador “Mendez Terrés” del partido.

Por último, HAF aplicó toda su calidad técnica y movilidad colectiva para desarmar la defensa que planteaba un reforzado Argentinos del Sur. Lo abrió Lucas Brun promediando la etapa inicial y a los segundos de iniciado el complemento Corpo definió con jerarquía para el 2-0.

Luego fue esperar y salir de contragolpe, para que el propio Corpo e Ibarra completaran el 4-0 que decoró el “Chino” Vargas sobre el epílogo.

Últimos cupos en Rio Grande

Avizorando el sorteo oficial de la etapa clasificatoria en Rio Grande para el próximo domingo al término de la fase de grupos en Ushuaia, desde la organización mantienen abiertas las inscripciones con pocos cupos disponibles para formar parte del torneo.

Para más información comunicarse al (2901) 1560-8306 o a través de las redes sociales.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar