La Cámara de Turismo adhirió a la apertura del corredor costero

SU PRESIDENTE, MARCELO LIETTI, HIZO PUBLICA LA POSTURA FAVORABLE DE LOS MIEMBROS DE LA ENTIDAD.

El referente consignó que “es necesario que la ruta se haga como corresponde, conociendo la traza, teniendo en cuenta el impacto no sólo visual, arqueológico y cuidando los recursos”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lietti, ratificó la “postura histórica favorable” de la entidad que representa, a la obra del Corredor del Beagle, que contempla además el visto bueno “a la apertura de la Ruta 30, tramo Nro. 1”.
Lietti agregó al respecto que “los integrantes de la Cámara de Turismo de Ushuaia somos pro desarrollo y creemos que éste se da cuando hay apertura de caminos; más aún cuando también hay una zona de pesca artesanal que necesita conectividad y servicios. Es hora de no ser tan egocéntricos y pensar en un bien mayor y no que todo pasa por nosotros”.
El presidente de la Cámara destacó no obstante que “siempre estuvimos de acuerdo en la apertura del corredor” aunque aclaró que “no lo estuvimos con todo lo controversial que fue el proyecto, porque nunca pudimos ver la traza. Por eso es necesario que la ruta se haga como corresponde, conociendo la traza, teniendo en cuenta el impacto no sólo visual, arqueológico y cuidando los recursos. Estamos hablando de una ruta escénica en la que tenemos que mostrar lo mejor”.
Finalmente, Marcelo Lietti se refirió también a la necesidad de regularizar vastas zonas de asentamientos en Ushuaia cuyo emplazamiento a significado destrucción de bosque y afectación del medio ambiente: “Hay una parte que es antipática y que tiene que ver con los asentamientos. No obstante urge que en esos lugares se tipifiquen los usos del suelo”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.