La chica de 16 años buscada fue encontrada con un sujeto de 40 años

Se realizó un rastrillaje policial intensivo en el que intervinieron todas las dependencias policiales provinciales.

Todo el personal activo de las dependencias policiales de la provincia fue asignado para buscar a una menor de edad que desde el 24 de febrero se había ausentado de su domicilio sin que su familia supiera más de ella. Con móviles, a pie, en las plazas y otros lugares públicos, además de las fronteras y los aeropuertos, M. CH., fue intensamente buscada luego de que sus familiares radicaran una denuncia de paradero consignando que la adolescente se había ausentado de la casa a alrededor de las 12 del día miércoles último.

Finalmente, el sábado 27 de febrero a aproximadamente las 16, la chica fue localizada por integrantes de la División Servicios Especiales, en compañía de un hombre de 40 años de edad.

La jovencita fue trasladada al HRRG en donde los facultativos pudieron

constatar que se encontraba en perfecto estado de salud.

El personal policial, en tanto, condujo al sujeto, de apellido Ríos, a la dependencia, en donde se inició una causa judicial en la órbita del Juzgado de Instrucción Nro 2 , a cargo del magistrado Raúl  Nadím Sahade.

La menor se había retirado de su casa llevándose solo una riñonera y solo la ropa que vestía.

La Justicia ahora determinará si la joven estaba con el hombre adulto por su propia voluntad, si fue presionada u obligada a huir de su casa e intentará reconstruir qué ocurrió en los casi cuatro días que estuvo desaparecida.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar