La Clínica San Jorge analiza suspender las prestaciones a OSEF

La Clínica San Jorge analiza suspender las prestaciones a OSEF

Ante falta de pago

 

Desde la Clínica San Jorge de Ushuaia están a la espera de poder entablar diálogo con las autoridades de la Obra Social Fueguina. La provincia adeuda expedientes desde mayo de este año. De no haber respuesta favorable, a partir de las cero horas del lunes 26 de octubre se cortarían las prestaciones.
En declaraciones a la prensa, el presidente de la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge, Marcelo Torroba, informó que la OSEF adeuda el pago de expedientes desde el mes de mayo, “estamos muy atrasados, quizá estamos mal acostumbrados a tener que esperar todo esto”.
“Si no tenemos nada concreto, lamentablemente el lunes 26 se cortan las prestaciones”, anunció Torroba respecto de la atención en la Clínica de los afiliados de la obra social estatal.
El presidente de la Asociación de Profesionales, precisó además que se reclama la actualización de las prestaciones médicas, “a octubre no tuvimos ningún tipo de incremento”.
“Desde presidencia de la obra social nos pidieron que esperemos y en septiembre volvimos a encarar reuniones y tuvimos tres reuniones, y hoy 22 de octubre no tenemos ningún tipo de oferta ni contrapropuesta”, expuso Torroba.
Para el profesional, esta situación se torna “insostenible” porque desde octubre no hay actualizaciones en la contratación, “los prestadores son seres humanos que tienen que pagar sus deudas y hacer sus vidas”.
Por último, indicó que ayer a última hora tuvo un contacto con la presidencia de la obra social, “y ahora estamos por tener una videollamada para ver si podemos empezar a tener algo, nosotros necesitamos algo por escrito, saber cuándo se va a pagar y los montos”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar