La “Colo” Rios, subcampeona argentina

La “Colo” Rios, subcampeona argentina

HOCKEY

Como hace dos años, Córdoba repitió final en el Campeonato Argentino de Damas Mayores y se quedó en la puerta tras caer con Buenos Aires en la definición. Juliana Rios Ferreyra vistió los colores de la institución mediterránea y aportó su cuota goleadora para alcanzar los playoffs.

La “Colo” Rios, subcampeona argentina

Después de vestir los colores de la Selección Argentina en el Panamericano de los Estados Unidos, la fueguina Juliana Rios retomó su vida normal en tiempos de pandemia con la camiseta de Universitario en Córdoba y sus buenas actuaciones le valieron formar parte una vez más de la Selección.
El objetivo era el Campeonato Argentino de Damas Mayores, certamen donde en 2019 -última edición- habían alcanzado la final cayendo ante Mendoza. Con sed de revancha y muchas ganas después de tanto tiempo de incertidumbre por el bendito COVID-19, iniciaron su camino goleando 4-0 a Santa Fe en la zona clasificatoria.
Luego llegó el choque con Bahia Blanca, uno de los candidatos, dividiendo unidades con empate 1-1 mientras que en el choque decisivo apareció la fueguina para sellar su primer grito en el certamen para el 4-0 sobre San Juan que las clasificó a semifinales.
Ya el sábado, en dicha instancia, debieron verse las caras con Mendoza -su verdugo en 2019-, pero en esta oportunidad la suerte y resultado estuvo del lado cordobés con un cerrado 3-2 favorable.
Instaladas en la gran final, el rival era Buenos Aires, que sacó a relucir todo su potencial para derrotar 6-2 a Córdoba y alzarse con el título.
De todas maneras una experiencia más que positiva para la “Colo”, que sigue estableciéndose como una de las jugadoras fueguinas con mayor recorrido en lo que al hockey sobre césped refiere, junto a Emma Yanzi que bien ha dejado su huella con muchos años en el Club Atlético River Plate y pasos por Europa.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar