La Copa Fin del Mundo de Hockey sobre hielo será en memoria de Tomy Porco Fisher

El evento fue declarado de interés municipal. Se realizará en Ushuaia desde el 16 al 28 de julio. el joven deportista de 16 años, falleció en enero pasado.

Este año la Copa Fin del Mundo de Hockey sobre hielo organizada por el Club Andino Ushuaia se realizará en Ushuaia desde el 16 al 28 de julio y será en memoria de Tomy Porco Fischer, un joven deportista de 16 años que falleció en enero pasado. El evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.
Ezequiel Rodriguez, miembro de la SubComisión de Hockey sobre Hielo y en Línea del Club Andino Ushuaia y vicepresidente de la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo, destacó que “Tomy fue un chico que representó cabalmente nuestro espíritu. Le fascinaba el invierno. A lo largo de su breve vida contagió alegría y entusiasmo en todos sus entornos”.
“Seguramente podamos seguir enumerando muchas más virtudes de él. Pero lo que deseamos hacer notar en su memoria y a través de este vínculo que mantuvo con el Hockey sobre Hielo, es su actitud para con el invierno. Que es la misma actitud que pueden observar en los chicos del hockey sobre hielo. Ellos aman el hielo. Adoran la nieve. No le temen al frio”, valoró.
“Desde todas las organizaciones que están vinculadas a los deportes de invierno, creemos firmemente que podemos intervenir en el humor social de las personas que ven como única opción la de hibernar en una profunda depresión hasta la siguiente primavera. El Club Andino Ushuaia es actor en la causa del invierno. El Hockey sobre Hielo y Patín son disciplinas de invierno suficientemente inclusivas para potenciar y aprovechar este legado que nos deja Tomy: ‘Esperar ansioso el invierno, porque está bueno’”, expuso.
La Copa organizada ininterrumpidamente por el Club Andino Ushuaia desde el año 2005, se ha convertido en un evento icónico de la actividad a nivel nacional, que incluso despertó el interés de jugadores y equipos de todas partes del mundo que han viajado especialmente para participar o hacen un seguimiento de la evolución del encuentro.
Su trascendencia importa ya que a través de ella, confluyen intereses muy valiosos para nuestra comunidad. Deportivamente, direcciona los estímulos de superación deportiva de los equipos fueguinos que se miden con los de otras ciudades. Turísticamente, se convierte en un recurso más para estimular las visitas a nuestra ciudad. Para la comunidad en general y el turismo de invierno, brinda un espectáculo deportivo muy atractivo para disfrutar como espectador.
“Agradecemos el tiempo invertido en atender este tema y esperamos que a través de esta declaración se logre sensibilizar a la dirigencia para que se involucre, colabore, y sobre todo facilite recursos municipales para la concreción de este evento”, expuso Rodríguez, sobre la declaración de interés municipal por parte de Concejo Deliberante.
El Club Andino Ushuaia lleva 62 años trabajando en disciplinas de recreación para el invierno, se renueva y actualiza constantemente. En los últimos 5 años su dirigencia se ha involucrado en un proceso de profesionalización e inversiones de infraestructura para atender la demanda creciente de los deportistas de las disciplinas de Hockey sobre Hielo y Patín.” Como resultado de este trabajo, podemos contarles con orgullo que la selección nacional de Hockey sobre Hielo, que obtuviera en 2017 el 3er puesto en el Panamericano desarrollado en Mexico, cuenta con 5 jugadores fueguinos de nuestro club”, informaron.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar