La Copa “Raúl Uran” tiene a sus finalistas

La Copa “Raúl Uran” tiene a sus finalistas

FUTSAL

Ante un gran marco de público y con emociones a flor de piel, el semillero en la categoría 2012 dejó atrás sus llaves de semifinales por la primera edición de la Copa “Raúl Uran”. Este martes desde las 22 se define al campeón con Asociación de Taxi y Magallanes como protagonistas.

La Copa “Raúl Uran” tiene a sus finalistas

Hacía rato que el semillero no vivía un certamen como el que se está llevando a cabo de la mano de MZL Deportes y la Liga Barrial de Futbol Ushuaia en el mítico templo del futsal, la Cancha 4 “Hugo Italo Favale”.
Con un gran acompañamiento de las familias, los nenes categoría 2012 ya dejaron atrás las instancias de eliminación directa y se apuntan para ir en busca del ansiado título que se dirimirá este martes a las 22 con transmisión de MZL TV.
Todo se inició con los juegos de ida donde Asociación de Taxi aprovechó su confianza y buen juego aéreo para romper la paridad ante los chicos de CAEF de entrada y luego manejar los tiempos del juego para establecer una amplia ventaja de 10-0 con tantos de Villagra (3), González (3), Albarracin (2), Lazarte y Arteaga.
A continuación, el choque más esperado de las semifinales ponía frente a frente a HAF, que llegaba de dejar en el camino al otro gran candidato de siempre: Comercio, y un Magallanes conducido por los históricos Mauricio Martinez y Marcelo Sánchez.
Sin dudas un compromiso que estuvo a la altura de las expectativas, con triunfo para HAF por 7-4 aprovechando el inicio dubitativo de los magallánicos, que cuando se pusieron en partido ya era tarde. Carlos Arancibia con un hat-trick fue el arma letal de los conducidos por Vivas y Pérez.

La Copa “Raúl Uran” tiene a sus finalistas
El jueves fue momento de la revancha, iniciando con horarios alternados, es decir que se rompía el hielo con Magallanes y HAF. En plano antagónico de lo que fue la ida, los de azul salieron a comerse al rival y consiguieron irse 3-0 arriba con la aparición goleadora de Ulises Bustamante, pero entre Arancibia y Vivas sacaron el pecho por su equipo para equilibrar la balanza en tres goles por lado.
Ya era un partidazo, con Magallanes obligado a ganar para llevar la serie a los penales, y fue allí que empezó a manejar con tranquilidad la bola conducido por la figura de Luciano Bachela, a pesar de que después que Díaz puso el 4-3, el “Dibu” Pérez Proto le atajó un penal.
Torres Recchia y Bachela, con un golazo, ampliaron a 6-3 y sólo quedó tiempo para que uno de los goleadores del certamen, Lautaro Soto, descuente en una arremetida. En los penales, Santiago Diaz se convirtió en héroe tras taparle el primer remate a Santino Mancini (HAF) y luego Bautista Diaz cerró el 3-1 que le dio el pase a Magallanes.
CAEF necesitaba una actuación épica y heroica para dar vuelta la llave ante un muy duro Asociación de Taxi y comenzó mejor, manteniendo en cero su valla, hasta que pudo abrirla el equipo de Villagra para a partir de allí generar otra goleada (6-0) que lo catapulta a la disputa por el título.
Cada vez falta menos para que se defina la Copa “Raúl Uran”, en una propuesta que ya logró el objetivo. Los pibes ganaron, sea quien sea el que levante la copa…


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar