La Copa Ushuaia definió sus semifinales

La Copa Ushuaia definió sus semifinales

FUTSAL.

Este fin de semana se llevaron a cabo en el gimnasio de Camioneros los cruces pendientes de octavos y cuartos de final de la Copa Ushuaia dejando todo confirmado para lo que serán semifinales y finales. Camioneros, Ateneo, Comercio y Mercantil buscan la corona.

La Copa Ushuaia definió sus semifinales

El día sábado se completaron los octavos de final de la Copa Ushuaia en su rama masculina tras la obtención del título para AATEDYC entre las chicas.
Con los cruces que tenían como protagonistas a Camioneros y Ateneo, que venían de jugar la Fase Regional de la Liga Nacional Futsal Argentina clasificatorio a la Fase Final que se va a disputar en San Juan, fue victoria apabullante del camión por 11-3 a Tigre y pase a cuartos junto a Ateneo, que ni siquiera tuvo que salir a la cancha porque Güemes no se presentó.
Ese mismo sábado empezaron los cuartos de final con el duelo entre Comercio, campeón del torneo Apertura, y Los Andes. Partido parejo en el primer tiempo, que termina con un apretado 4-2 para los de naranja. Mientras que en el segundo tiempo, el factor determinante fueron las tres expulsiones para el equipo que conduce Constantino Vaporaki -Joaquin Paez, Máximo Romeu y Ramiro Pozo-. A fin de cuentas, fue 8-2 para Comercio con hat-trick de Emanuel Korol como una de las figuras.
Ya entrando al día domingo, el cruce que abrió la jornada fue el de HAF con Mercantil en lo que como antesala se preveía sumamente igualado. Partido vibrante, muy luchado, que termina 2-2 al término de los primeros 20 minutos sin diferencias, pero con un segundo tiempo donde los dirigidos por Luis Vargas pudieron sacar adelante el cotejo y terminó 5-2 para Mercantil con Emiliano Vargas metiendo un hat-trick como una de las figuras del partido.
En continuado, Camioneros chocó ante la UOM y, para no perder la costumbre, volvió a meter 11 goles. Con un dominio claro, el camión en el segundo tiempo pudo torcer el partido para llevárselo 11-2, pero hay que decir que el equipo de la Unión Obrera estuvo cerca, pasó de estar 0-3 a 2-3 y no pudo aguantar el ritmo de uno de los mejores equipos de la provincia. Con Agustin Oberti metiendo un hat-trick y “Cache” Ferreyra sumando un doblete, los de Montiel sellaron el pase a la siguiente ronda.
Para cerrar la jornada, Galicia y Ateneo dieron un partido más que dramático. Con chances para los dos y con el equipo verde que tuvo que sufrir demasiado para pasar de instancia. Muy meritorio lo que hizo el “Galo” que estuvo por un momento 2-1 arriba, pero errores defensivos en la marca de los corners sumado a la calidad de jugadores que conduce Ariel Perez pudieron dar vuelta el resultado al cabo del primer tiempo por 4-2. Ya entrados en la segunda parte, nuevamente Galicia da pelea y con garra llega al empate por medio de Franco Gonzalez y Agustín Pandiani.
Para mala fortuna de los de Galicia, cometen un penal que Quevedo lo convierte en gol y Juan Garay, luego de una jugada personal de Axel Mansilla, liquida el cotejo a favor de Ateneo por 6-4.
Las semifinales tendrán lugar el próximo sábado con los horarios y gimnasio a confirmar, mientras que la final está pautada para que se juegue el día domingo. Mercantil enfrentará a Ateneo mientras que Camioneros hará lo propio con Comercio reeditando la definición del Apertura. ¡Showtime!

Escribe Ezequiel Blanco.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar