nacion

“La curva de positivos en la provincia va a aumentar en los próximos días”

“La curva de positivos en la provincia va a aumentar en los próximos días”

Lo anticipó la ministra de Salud, Dra. Judit Di Giglio.

Previniendo a la población de lo que pueda ocurrir en los días subsiguientes, la funcionaria advirtió que la cantidad de contagios se va a incrementar, que en Río Grande y Ushuaia existe transmisión comunitaria y que continúa la prohibición de realizar encuentros familiares y sociales. Pidió que se extremen los cuidados para evitar la propagación del virus en el ámbito doméstico y en el laboral.

La titular de la cartera sanitaria indicó que se espera que la curva de positivos aumente en los próximos días en Ushuaia y en Río Grande, dado que se observó un porcentaje de positividad de las muestras PCR que está llegando o superando al 50%.
La ministra de Salud, Judit Di Giglio indicó con respecto a la situación epidemiológica de la provincia que “en Río Grande, en donde hay transmisión comunitaria hemos observado en los últimos días un aumento en el número de casos confirmados diarios. Esto se debe a que aumentó la circulación de personas”.
En este sentido, la funcionaria agregó que “si bien estamos en una meseta alta, hemos observado que en los últimos días empieza a aumentar el número de casos. En el análisis estadístico que realizamos de cómo es el porcentaje de positividad de las muestras, observamos que en las últimas semanas teníamos entre un 20% y un 30% de positivos en las muestras realizadas diarias; y en los últimos días estamos superando el 50%. Esta es una situación que sucede también a nivel nacional y sobre la cual debemos estar atentos. Estos datos nos dicen que debemos continuar cuidándonos y extremar el cumplimiento de los protocolos, tanto en el ámbito laboral como en nuestros domicilios”.
En lo que compete a Ushuaia, Di Giglio confirmó que “hay transmisión comunitaria, y si hablamos del porcentaje de positividad estamos cerca del 50% en las muestras. Es probable que estos valores vayan aumentando porque Ushuaia se encuentra en otra etapa. Lo que buscamos con estos días de aislamiento es la meseta en la curva y disminuir la velocidad de transmisión”.
La funcionaria insistió en recalcar que “sabemos que esta situación es muy difícil, pero las reuniones sociales y familiares no están permitidas. Sabemos que sobre todo es muy difícil para los jóvenes, pero estamos atravesando nuevamente un aumento de casos, por los tanto debemos extremar el cumplimiento de los protocolos; el cuidado y las medidas de protección personal”.
A ello recordó la importancia de comunicarse al 107 y realizar el aislamiento preventivo, tanto de la persona que siente síntomas como de todos sus convivientes.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.