La causa se remonta al año 2018.
Los abogados defensores oficiales Adriana Varisco y Orlando Amarilla efectuaron ayer su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, solicitando para su representado, la absolución de los cargos de abuso sexual con acceso carnal que pesan sobre él. Antes, la fiscal había pedido 6 años de cárcel y la parte querellante, 7 años de prisión.
En la jornada de ayer miércoles 22 de marzo, tuvo lugar el alegato defensista de un hombre de actualmente 35 años de edad, quien en el año 2018, con 30 años de edad, fue acusado por su prima de 27 años en ese entonces y 32 en la actualidad, de someterla sexualmente contra su voluntad, en el interior de un automóvil, en momentos en que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol.
De esta manera se cerró la etapa de alegatos, habiendo anteriormente solicitado la fiscal Laura Urquiza, una pena de 6 años de cárcel para el imputado mientras que el abogado particular Francisco Ibarra, representante legal de la denunciante, pidió que se le apliquen 7 años de prisión.
Los hechos se remontan al año 2018 cuando el acusado se retiró con su prima de un local bailable en Río Grande en donde había estado festejando su cumpleaños con su familia y amigos. En el trayecto en automóvil a la casa de la mujer, ambos habrían tenido un acercamiento sexual, penetrando el hombre con los dedos a su prima, dejándola posteriormente en su casa. Al día siguiente la mujer se sintió dolorida y comenzó a averiguar qué había ocurrido, confirmándole su primo de manera telefónica lo que había pasado entre ambos. La mujer entonces radicó la denuncia en sede policial y se sometió a pericias ginecológicas que se adjuntaron a la causa.
La fiscal y la parte querellante solicitaron condena con prisión argumentando que el acceso carnal se produjo cuando la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol e imposibilitada de consentir el acto sexual, mientras que la Defensa plantea que no hubo abuso, que los dos involucrados se encontraban bajo los efectos del alcohol y que existió consentimiento por parte de ella.
El próximo lunes 27 de marzo a las 10, el Tribunal integrado por los jueces Verónica Marchisio, Eduardo López y Juan José Varela le dará al imputado la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras antes de emitir el veredicto.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.