Arte gráfico y cultura local.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la propuesta que reunió producciones gráficas y arte impreso en un espacio de encuentro que combinó stands, proyecciones y música en vivo.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el desarrollo de la “Feria Alpina” durante el fin de semana en la Antigua Casa Beban. El evento ofreció un espacio de comercialización y exposición de producciones gráficas, con participación de artistas, gestores y colectivos culturales de la provincia.
La iniciativa, denominada Alpina Feria Gráfica y Arte Impreso, fue impulsada por Dina Rakhimzhanova y Victoria del Valle, y reunió una variedad de stands con propuestas editoriales, visuales y gráficas. Además, se realizaron proyecciones, presentaciones artísticas y música en vivo, generando un ámbito de encuentro abierto al público.
Guadalupe Ocampo, coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, destacó “la importancia de poner a disposición los espacios municipales, fortaleciendo a la comunidad artística en su vínculo con los vecinos, y acompañando también iniciativas que permiten potenciar las ventas en fechas especiales como el Día del Amigo”.