Tradiciones y expresiones culturales.
La XXIV edición se desarrollará del 3 al 5 de septiembre con una jornada de danzas y dos encuentros en el Microestadio José “Cochocho” Vargas. Habrá espectáculos, gastronomía y propuestas culturales de distintos países.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) realizarán la XXIV edición de la Fiesta de las Colectividades, que tendrá actividades los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de septiembre.
El cronograma comenzará el jueves 3 a las 20:30, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, con la Noche de Danzas del Mundo. Las distintas colectividades presentarán cuadros de danza acompañados por vestimentas tradicionales. El acceso será mediante un bono contribución de $2.000.
Las actividades continuarán el viernes 4 y sábado 5, desde las 20:00, en el Microestadio José “Cochocho” Vargas. En ambas jornadas participarán 21 colectividades, que ofrecerán espectáculos y dispondrán de stands con comidas típicas de los distintos países. El ingreso también tendrá un bono contribución de $2.000.
El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, destacó que la celebración permite “disfrutar y conocer más de las distintas colectividades que son parte de la identidad” de Ushuaia y señaló que la propuesta busca poner en valor el carácter multicultural de la ciudad.
Por su parte, la presidenta de ACEDU, Ana María Manzur, valoró el acompañamiento municipal y señaló que el encuentro se realiza en el marco del Mes del Inmigrante, como espacio para compartir tradiciones, bailes, música y gastronomía con la comunidad.