La FIFA Pro League encara tres semanas decisivas

La FIFA Pro League encara tres semanas decisivas

ESPORTS.

 

El Torneo Clausura de la FIFA Pro League organizada por MZL & Deportivo Ushuaia llega a sus instancias claves tanto en la liga como la copa con varios clasificados y algunos lugares pretendidos. Los amantes de la pelota no pueden despuntar el vicio en una 40×20 ni en cancha grande, pero se vuelcan indudablemente a la era digital y los deportes virtuales. Con el cierre de la Champions RG donde se consagró Juan Fuenzalida y el arranque de la Copa “Tierra del Fuego Juega” con 70 participantes, la agenda está cargada sumado al segundo torneo de la primer temporada de la FIFA Pro League Argentina.
“Estamos muy satisfechos por el desarrollo que venimos teniendo de la competencia puesto que hemos hecho cambios después de la prueba piloto en el torneo apertura y han sido aprobados decisivamente por los jugadores, que cada día están en un mejor nivel y hacen del campeonato un espectáculo”, declaró a Diario Prensa Libre Mauricio Zentner, uno de los referentes de la liga virtual.

La FIFA Pro League encara tres semanas decisivas
José Bustos

Por su parte, Andrés Gutierrez en representación de Deportivo Ushuaia, agregó: “Es impresionante cómo van evolucionando los jugadores con el correr de los partidos. Iniciamos en la cuarentena con nuestro torneo del club, luego vino la fusión con MZL para darle mayor jerarquía. Hicimos la World Cup, la Champions, la Copa Tierra del Fuego Express y nos volcamos al desafío de la Pro League. Se van puliendo detalles y todo funciona sobre ruedas. La estructura también lleva su tiempo de consolidación”.
Durante el fin de semana pasado se llevaron a cabo las fechas 11, 12, 13 y 14 de las dos zonas que integran la Liga, con resultados que han dejado todo al rojo vivo para lo que será la última jornada (15°) a jugarse los días viernes y sábado. Domingo y lunes será hora de los 4tos de final.
En la zona A el que no detiene su andar arrollador es Axel Félix, quien acumula un récord de 12 victorias y apenas 1 empate del cruce con su escolta Nahuel Diaz. Fue 3-3 este fin de semana en un duelo para alquilar balcones que se definió a los 89’ con el tanto final de Díaz. Felix se había puesto 3-2 a los 81’.
El tercero en discordia se llama Tomás Kokas quien empata la ubicación con el riograndense José Bustos. Ambos acumulan 27 unidades -Bustos debe un encuentro- en tanto que el pibe Ezequiel Moreno -dos pendientes- suma 22 y quiere dar el zarpazo a la zona de clasificación para los 4tos de Final.
“Matemáticamente no estamos clasificados todavía así que no nos podemos desconcentrar. Para ser la primera experiencia fue todo muy positivo. Hubo jugadores que fueron muy difíciles y después de pasar los nervios de los partidos iniciales empecé a disfrutar un poco más. Ojalá podamos acceder a las llaves”, comentó Bustos en exclusiva.
Ya inmersos en la zona B, la caratulada de la muerte al iniciar el certamen, también se cerrará todo en la última jornada ya que si bien los tres primeros lugares tienen nombre y apellido, hay varios que intentan entrar por la ventana a los 4tos de final.
El puntero sigue siendo Jonatan Quintero quien tiene mismo récord que el puntero de la otra zona con 12 victorias y 1 empate, seguido por Cofreces que debe dos partidos y le ganó el fin de semana un mano a mano directo a Mike Rojas -tercero clasificado- por la ubicación de escolta.
Ahora viene lo lindo, porque en el cuarto lugar se escalona Cristian Arenas con 23 unidades y un partido pendiente seguido por MZ con 20 y el riograndense Gustavo González con 19 -también debe un encuentro-. Estos tres dirimirán la última plaza, teniendo en cuenta que Zentner y Arenas se enfrentan en la decimoquinta jornada.

La FIFA Pro League encara tres semanas decisivas
Gustavo González

“Es la primera vez que juego un torneo así, muy interesante, entretenido. Venía bien casi asegurado con el cuarto puesto, pero perdí los últimos tres partidos y estamos peleando por meternos en playoffs. Se pasó rapidísimo y la mejor onda con todos los pibes. Ojalá se nos den los resultados para avanzar un poco más”, declaró González.

Se sortearon las copas

Este martes al mediodía en Rosas 187 se llevó a cabo el sorteo de los cruces de playoffs para la Champions League y la Silver Cup. El trofeo de ganadores (Champions) dilucidó sus 8vos de final con el choque estelar que mantendrán Jonatan Quintero y Mike Rojas mientras que otro de los cruces que promete mucho es el que disputarán RC con Agustin Bulay.
En lo que tiene que ver a la Silver Cup, esta semana se jugará la fase previa con los peores clasificados de los grupos y los dos peores terceros tal cual dictaminó el azar. Los seis terceros restantes esperan en la fase final que dará inicio la semana que viene.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar