La fiscal refutó el criterio de la Defensa

LAURA URQUIZA, TITULAR DEL MINISTERIO PUBLICO, CONSIDERO QUE EL PLANTEO QUE EL ABOGADO DEL ACUSADO ESGRIMIO EN EL SENTIDO DE QUE SE HABRIA CONDENADO SOLO EN BASE A LOS DICHOS DE LA MENOR, SE TRATO DE “UNA ESTRATEGIA DEFENSISTA”.

La fiscal de la causa, Laura Urquiza, señaló tras la condena al sacerdote Cristian Vázquez, que “estoy más que conforme con el veredicto dictado”.
La abogada había solicitado una pena de 11 años de prisión y la inmediata detención de Cristian Vázquez.
En relación a la prueba que fue el principal cuestionamiento de la defensa de Vázquez ejercida por Javier Da Fonseca, señalando que no se podía condenar a una persona solo en base al testimonio de la presunta víctima, la fiscal consideró que “esto fue parte de una estrategia defensista que obviamente es parte del trabajo del abogado defensor. En ningún momento hubo falta de pruebas o el testimonio estuvo invalidado por algún motivo. Entiendo que es el trabajo del colega, como defensor de un imputado. Los hechos analizados estuvieron siempre probados. Si no no se hubiera llegado a la instancia de juicio”.

EL PROXIMO CASO
Otro cura a juicio en Tierra del Fuego

El que concluyó con una condena a 11 años de cárcel a quien fuera sacerdote de Río Grande, Cristian Vázquez, fue el primer juicio de la historia de Tierra del Fuego a un cura.
Se aguarda para los próximos meses la celebración de otro juicio por un segundo caso, que tiene como imputado al cura Daniel Omar Acevedo.
Acevedo también está separado de sus funciones a raíz de la denuncia radicada en sede policial por un joven de 23 años de edad, domiciliado en Ushuaia, el 13 de noviembre de 2016.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar