La Fiscalía pidió 4 años de prisión para autor de estafas inmobiliarias 

La Fiscalía pidió 4 años de prisión para autor de estafas inmobiliarias 

Los hechos ocurrieron hace 10 años atrás, en perjuicio de vecinos de Ushuaia y de Río Grande.

Aunque son dos los acusados por la comisión de al menos 9 ilícitos, sólo Carlos Pérez está siendo juzgado, debido a que su pareja, Susana Ancalipe, continúa prófuga. El lunes 15 de mayo podría conocerse el veredicto.

La Fiscalía pidió 4 años de prisión para autor de estafas inmobiliarias 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte integrado por Verónica Marchisio, Juan José Varela y Pedro Fernández, inició el viernes 12 de mayo la etapa de alegatos en el debate oral y público que se realiza en Río Grande, para determinar la responsabilidad penal de una pareja acusada de haber cometido al menos 9 estafas inmobiliaria. Cabe destacarse que solo se ha podido enjuiciar al hombre debido a que la mujer no ha podido ser localizada en el país.
De esta manera el Ministerio Público Fiscal, representado por la abogada Laura Urquiza, solicitó una pena de 4 años de prisión efectiva para el imputado Carlos Adrián Pérez, de 59 años de edad. En contraste, su defensor oficial, Alejandro Naccarato, pidió al Tribunal que su defendido sea juzgado como participe secundario argumentando que las acciones de Pérez no resultaron esenciales en la comisión de los delitos. El letrado también le atribuyó a la pareja de su defendido, Susana Ancalipe, la mayor responsabilidad delictiva, calificándola de autora ideológica de los ilícitos cometidos a través de la firma Río Grande Construcciones. Naccarato solicitó a los jueces que, de encontrar culpable a su representado, se le aplique sólo una pena de 6 meses de prisión en suspenso.

Cabe recordar que Pérez y su ex pareja, Susana del Carmen Ancalipe, están acusados de estafar a más de 9 personas en desarrollos de vivienda que nunca se concretaron. La mayoría de los damnificados, 10 años después de los hechos, no pudieron lograr aún acceder a una vivienda propia.

Las últimas noticias que se tienen de Ancalipe provienen de la provincia de Córdoba, en donde se había radicado, pero al disponer la Justicia el allanamiento de su casa en aquel lugar del país, no pudieron hallarla, por lo que actualmente la mujer tiene pedido de captura.

Las últimas palabras del acusado están previstas para el lunes 15 de mayo a las 11, previo a darse a conocer el veredicto.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar