La Fundación Leer y La Anónima potencian la lectura en niños y jóvenes

La Fundación Leer y La Anónima potencian la lectura en niños y jóvenes

600 libros, mobiliario y capacitación.

El flamante espacio infanto juvenil estará ubicado en la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, en la ciudad de Río Grande. Gracias al apoyo de La Anónima, contará con una gran variedad de títulos especialmente seleccionados por especialistas de la Fundación Leer y con el mobiliario necesario para que los pequeños y jóvenes concurrentes puedan disfrutarlo con comodidad. La iniciativa incluye capacitación y asesoramiento al personal bibliotecario para acercar a los chicos a la lectura.

La Fundación Leer y La Anónima potencian la lectura en niños y jóvenes

Como parte de la apertura de este nuevo espacio, hoy martes 21 de marzo a las 10, especialistas de la Fundación Leer se reunirán con referentes de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, sita en avenida Juan Domingo Perón Norte Nro. 301, en Río Grande, con el fin de compartir estrategias tendientes a potenciar las actividades y las campañas de promoción de la lectura y aprovechar todos los materiales que la institución recibirá en carácter de donación.
La creación de este espacio forma parte del programa Rincones de Lectura en Bibliotecas, proyecto que busca potenciar, ampliar y profundizar las acciones de promoción de la lectura implementadas desde las bibliotecas públicas para llegar a niños y jóvenes.
En el marco de este proyecto se entregarán a la biblioteca 600 libros nuevos de literatura infantil seleccionados por especialistas de la fundación y, además, materiales para el armado y acondicionamiento del nuevo espacio de lectura.
El Rincón de Lectura es un espacio creado especialmente para que los chicos sueñen, aprendan y disfruten a través del contacto con libros de cuentos, aventuras, animales, el espacio y un sinfín de temas de su interés. Allí podrán viajar al mundo mágico de la lectura, estimular su imaginación y creatividad, a través del contacto con los nuevos títulos y con los que la biblioteca ya posee. En un ambiente lúdico y distendido, el rincón convoca también a la participación de otros miembros de la comunidad.
Consultados los responsables de la empresa, expresaron su satisfacción “porque una vez más, La Anónima apoya propuestas educativas y, junto a la Fundación Leer, apoya la formación de los chicos de Tierra del Fuego como lectores autónomos” – destacaron.

La Fundación Leer y La Anónima potencian la lectura en niños y jóvenes
Directora de la Fundación Leer, Patricia Mejalelaty.

Por su parte, la directora de la Fundación Leer, Patricia Mejalelaty, agregó: “Trabajamos junto a las familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones porque soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfrutar de la lectura. Trabajamos por un país en el que la alfabetización y el amor por los libros abran las puertas a un futuro mejor”
La directiva informó acerca de la fundación que se trata de una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja para acercar la lectura y los libros a los niños y jóvenes de todos los rincones de Argentina. En el 2018 la Fundación Konex le otorgó el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales y en 2019 se hizo acreedora del “Premio Samsung Innova” por la Plataforma digital Leer 20-20, como proyecto más innovador en la categoría “Arte y Cultura”.
En 25 años de trabajo la fundación logró llegar a 2.550.233 niños y jóvenes que se beneficiaron con los programas; entregó 2.601.276 libros de literatura infantil y juvenil a instituciones educativas y organizaciones de educación no formal; capacitó a 30.095 adultos en estrategias de enseñanza de la lectura y de la escritura y creó 4.475 espacios nuevos de lectura provistos con libros.
Para mayor información se puede acceder a Fundación Leer en Facebook, Twitter o enviar un correo electrónico a comunicaciones@leer.org.ar


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar