“La intencionalidad quedó confirmada”

LO INFORMó EL SUBCOMISARIO ESTEBAN BRITEZ

El Subcomisario Esteban Britez confirmó en las últimas horas que el incendio en el que estuvo a punto de perder la vida una vecina de la localidad de Tolhuin, fue de carácter intencional y es objeto de una exhaustiva investigación.
Brítez aseveró que “el llamado lo hizo una vecina del barrio a alrededor de las 5:40. El incendio se produjo en el interior de la vivienda, en donde se encontraba la mujer. Hubo que violentar la puerta de la casa para ingresar. Por el momento se está tratando de establecer cómo se originó el ígneo, aunque sí se pudo determinar que fue un incendio intencional”.
El oficial consignó además que “se encontró un bidón de combustible que había comprado la víctima, que se rompió producto del fuego y se desparramó por el piso”, lo que podría explicar que Laura Lugo estuviera cubierta de combustible cuando fue rescatada entre las llamas por los bomberos.
El subcomisario indicó asimismo que “se realizó un allanamiento para determinar la vinculación de otras personas en la causa, secuestrándose en la ocasión elementos de interés, como aparatos celulares. Por suerte la víctima está evolucionando bien, positivamente, así que esperamos pronto poder hablar con ella”.
Finalmente y en relación a comentarios sobre supuestos hechos de violencia de género de los que habría sido víctima Lugo, el oficial Britez aclaró que la mujer “realizó denuncias pero no sobre su ex pareja”, manifestando que “tenía inconvenientes con otra mujer”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar