La jueza Barrionuevo dispuso el procesamiento de Darío Weiss

EL EMPRESARIO FUE FORMALMENTE IMPUTADO DE LA PRESUNTA COMISION DE LOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL SIMPLE EN PERJUICIO DE DOS NIÑAS DE 12 Y 15 AÑOS DE EDAD. TAMBIEN SE LE TRABO EMBARGO POR 100 MIL PESOS.

Como ya informara Diario Prensa, Darío Weiss, apodado “El Gringo”, fue denunciado por los padres de dos menores de edad que coincidentemente pero en tiempos y causas independientes, expusieron en la Justicia que sus hijas habían sido víctimas de abuso sexual por parte del comerciante.

La primera denuncia ingresó al Juzgado de Instrucción Nro 1, a cargo del juez Ignacio Javier de Gamas Soler, el día 24 de abril del corriente año y la segunda, del mismo tenor, el día 3 de mayo.

A raíz de ello, ambas causas se unificaron y quedaron en el ámbito del Juzgado de Instrucción Nro 2 de la Dra. María Cristina Barrionuevo. Luego de tomarle declaración indagatoria el día 5 de junio último, la magistrada resolvió ayer procesar a Darío Weiss. Al empresario se le imputa haber seducido a las niñas con artilugios, abusándose de su inmadurez, para acceder a ellas, en un caso a través de tocamientos impúdicos y en el otro, carnalmente.

EL PROCESAMIENTO

La titular del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur procesó al comerciante de 47 años, por considerarlo probable autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado –en un número indeterminado de veces- en concurso ideal con estupro, y abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso real. La Dra. María Cristina Barrionuevo, firmó el procesamiento el pasado 21 de junio, en el que además se le trabó a Weiss un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma total de 100.000 pesos, así como también se dispuso que continúe con las pautas de conducta dispuestas. Estas son: prohibición de acercamiento y contacto de cualquier modo –personal o por interpósita persona de las menores y su grupo familiar-, la presentación en sede policial y la prohibición de salida de la provincia sin autorización judicial. La causa lleva el número 29.223 y está caratulada “Weiss, Héctor Darío s/infracción a la Ley 25.087”. Darío Weiss está imputado de haber abusado sexualmente de la menor M.A.K, y en reiteradas oportunidades, cuando la niña tenía entre 8 y 12 años. Los hechos habrían ocurrido en ocasión de encuentros familiares desarrollados en una chacra, propiedad de Weiss.

En tanto, sobre la causa N° 29.169 caratulada “Weiss, Héctor Darío s/infracción a la Ley 25.087”, se le imputa haber abusado sexualmente de la menor S.M.A.C., en reiteradas ocasiones, y de accederla carnalmente en reiteradas oportunidades, tras aprovecharse de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad de Weiss respecto de la menor.

El procesamiento abarca los delitos de abuso sexual simple reiterado –en un número indeterminado de veces-, en concurso ideal con estupro respec- to de la menor S.M.A.C y abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces respecto de M.A.K, en concurso real (arts. 45, 54, 55, 119 primer párrafo y 120 del C.P.).


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.