La Junta Electoral proclamó a los Convencionales Constituyentes que reformarán la Carta Orgánica

La Junta Electoral proclamó a los Convencionales Constituyentes que reformarán la Carta Orgánica

El Juez Electoral, Dr. Isidoro Aramburu, estuvo a cargo de la apertura de la ceremonia en el Salón Conrado Witthaus del edificio de tribunales de Ushuaia.

La Junta Electoral proclamó a los Convencionales Constituyentes que reformarán la Carta Orgánica

La Junta Electoral Municipal de Ushuaia llevó adelante este viernes 10 de junio la ceremonia de proclamación y entrega de diplomas a quienes resultaron elegidos y elegidas como Convencionales Constituyentes para reformar la Carta Orgánica de Ushuaia.
La apertura de la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Conrado Witthaus del edificio de tribunales de Ushuaia, estuvo a cargo del Juez Electoral, Dr. Isidoro Aramburu. A su turno, la Secretaria de la Junta Electoral Municipal, Dra. Mariel Zanini procedió a la lectura del acta de proclamación de los y las Convencionales Constituyentes.
Acto seguido, los integrantes de la Junta Electoral hicieron entrega de los diplomas a los convencionales municipales a: Walter Vuoto (Más Ushuaia); Liliana Fadul (Somos Fueguinos); Ramiro Requejado (Juntos por el Cambio); Laura Ávila (Más Ushuaia); Juan Carlos Pino (Más Ushuaia); Valter Tavarone (Somos Fueguinos); Fernando Darío Oyarzún Santana (Unidos por Ushuaia); Javier Branca (Si, Ushuaia); Mónica Susana Urquiza (Movimiento Popular Fueguino); Myriam Canga (Juntos por el Cambio); Erica Fossati (Más Ushuaia); Agustín Pedro Coto (Republicanos Unidos); Viviana Remy (Somos Fueguinos) y Sergio Niz (Más Ushuaia).
El Juez Electoral, Aramburu destacó “el trabajo profesional y con mucha vocación de servicio” de los equipos de trabajo de las diferentes áreas del Poder Judicial intervinientes en el proceso electoral, con los que “hemos podido concluir este proceso electoral con total transparencia, imparcialidad y eficacia”.
Señaló que “resultó sumamente positivo todo este desarrollo y despliegue del proceso electoral”, de cara a las venideras elecciones provinciales del 2023.
“Esto no es poco si se tiene en cuenta la incorporación de tecnología que nos permitió en un pie de igualdad con el resto de las provincias argentinas, la transmisión de los guarismos parciales en tiempo real. De este modo los partidos políticos y la ciudadanía pudieron ir calmando la ansiedad, propias de las contiendas electorales y conociendo los resultados a través de la página oficial”, mencionó.
Participaron de la ceremonia el Senador Nacional, Matías Rodríguez; legisladores, funcionarios municipales y concejales de la ciudad de Ushuaia.
La Junta Electoral estuvo representada además por el Fiscal Mayor DJS, Dr. Eduardo Urquiza, la vecina Andrea Anabel Cabrera y el vecino Cristian Santiago López, quienes también recibieron un diploma por su participación en la Junta.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar