La Justicia allanó la vivienda del docente Alejandro Buchieri

La Justicia allanó la vivienda del docente Alejandro Buchieri

La llegada a la provincia de familiares del hombre desaparecido, abrió una segunda hipótesis en la investigación.

La actividad en su cuenta de Facebook, luego de denunciada su presunta desaparición en el mar, alertó al juez Daniel Césari Hernández, sobre quien recayó la causa. El WhatsApp de su celular también tuvo momentos “en línea”. Su esposa no fue imputada pero se allanó el domicilio que ambos compartían.

La Justicia allanó la vivienda del docente Alejandro Buchieri

En un gran operativo de búsqueda, continúa siendo buscado el docente cordobés, del CENT. Nro 35 de Río Grande, Alejandro Buchieri, luego de que el miércoles 5 de enero su esposa Andrea Borda, también profesora, avisara de su desaparición en el mar. La mujer, declaró que junto a su marido y una mascota se habían trasladado a la costa de Cabo Domingo para probar un gomón que habían adquirido en el comercio local y que planeaban utilizar en sus próximas vacaciones a Puerto Madryn. Pero solo subió a la embarcación el hombre, permaneciendo ella en la orilla, filmándolo y fotografiándolo. Al cabo de un tiempo de perderlo de vista – agregó – dio la voz de alerta, no estando claro de qué modo lo hizo.

La Justicia allanó la vivienda del docente Alejandro Buchieri
Mientras personal policial por tierra, de Prefectura por mar y civiles del Aeroclub de Río Grande lo buscaban por aire, Alejandro Buchieri, oriundo de Río Cuarto, o alguien utilizando su cuenta personal de la red social Facebook, publicó la venta de una consola de juegos, encendiéndose las alarmas con respecto a un trasfondo siniestro detrás de la desaparición del profesor.
“¿Quiénes están vendiendo tus cosas, Alejandro?” “Te estamos buscando”, expresaron sus seres queridos al ver las publicaciones en Facebook. También refirieron que por momentos el número telefónico Whatsapp figuraba “en línea”.
Conocida la noticia de su desaparición, arribaron a Río Grande familiares de Buchieri quienes se acercaron al Juzgado de Instrucción Nro 1 del Distrito Judicial Norte para manifestar algunas inquietudes con respecto a la pareja del desaparecido.
Ante tantas preguntas sin responder el juez Daniel Césari Hérnandez acompañado por el fiscal Ariel Pinno, dispuso el allanamiento de la casa en la que Buchieri y su pareja se domicilian, en la calle Antártida Argentina al 1240, de donde se retiraron sin precisar el resultado del operativo aunque se pudo observar que se extrajeron cajas con elementos informáticos.
También se procedió a la requisa vehicular en el que la pareja se dirigió desde la casa a Cabo Domingo, un rodado Volkswagen Gol, en cuyo baúl se encontraron reposeras, prendas de vestir y un chaleco inflable.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar