Ataque en La Misión: La Justicia dispondrá nuevos requerimientos

ADEMAS DEL ANALISIS DE FOTOGRAFIAS, SE REQUERIRA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS CANES LA COLABORACION DE QUIENES AUXILIARON A CONSUELO AVALOS,  ADEMAS DE OTRAS MEDIDAS QUE LA JUSTICIA MANTIENE EN ESTRICTA RESERVA.

Se aguarda para las próximas horas la aplicación de algunas medidas por parte de la Justicia, en cuya sede se aguarda que la víctima María Consuelo Avalos comparezca, una vez que esté en mejores condiciones de salud.  Hasta el momento la mujer solo  ha radicado una exposición ante la Policía, la que fue girada al Juzgado de turno.

Mientras tanto, personal de Zoonosis realiza revisiones periódicas en las trampas que siguen en el campo de acción en el que presumiblemente se desplazan los canes agresores.

SIN CERCOS

El ataque del que fue víctima Consuelo puso en el centro de la escena la particular disposición de las antiquísimas casas de La Misión Alta y de La Misión Baja, con su característicos y extensos predios de prolijo césped, en todos los casos sin cercos.

Desde su construcción, las pintorescas viviendas configuran la particular postal que se enfrenta de cara a la ciudad, con sus unidades habitacionales que ocupan los militares asignados a prestar funciones por tiempo acotado en el sur.

Este aspecto también está siendo analizado por la investigación judicial, dado que aunque quisieran, los canes del personal militar deambulan permanentemente por las calles internas de ambas Misiones o, deben permanecer atados por no estar delimitados los espacios con alambrados o cercos de otro tipo, mientras en el resto de la ciudad ello es obligatorio por ordenanza.

LOS CUATRO CAPTURADOS

Aunque las primeras informaciones confirmaron el hallazgo de una perra joven de raza Pitbull en el interior de una de las trampas esparcidas en La Misión Alta, en predios linderos al viejo aeropuerto, en los bosques próximos al Centro Austral de Investigaciones Científicas, CADIC y a las casas de servicio de esa institución, con el correr de las horas fue perdiendo peso la posibilidad de que esa mascota haya sido parte de la jauría que atacó a Consuelo Avalos.

De la misma manera que se procedió con los otros tres animales que también quedaron atrapados en el interior de las trampas con sebos cárneos colocadas por personal de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, la perra fue trasladada a los caniles, examinada, pesada y fotografiada.

Vale destacarse que se toma como referencia de investigación, algunas fotografías en las que se ve a un numeroso conjunto de perros descansando plácidamente sobre el pasto, en tomas registradas algunos días después del ataque a la peatona, en las que la Pitbull no aparece.

En el descargo que su propietario realizó en el Juzgado de Faltas Municipal, adonde debió pagar una multa para rescatar al can, dejó de manifiesto que su mascota se escapó de la casa por un corto lapso en el que fue atraída por el olor del sebo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar