“La Justicia Electoral nos robó dos bancas”

“La Justicia Electoral nos robó dos bancas”

Santiago Pauli, apoderado y candidato a legislador por el Partido Republicanos e hijo de la candidata a gobernadora por esa agrupación política, Andrea Almirón, denunció:

El “docente, empresario y cristiano”, tal como él se presenta en las redes sociales, expresó indignado su total desacuerdo con la medida dispuesta por la Justicia Electoral, y, sin mencionar extrañamente el nombre “FORJA”, insistió en acusar de la pérdida de dos bancas en los concejos deliberantes de Ushuaia y Río Grande “al partido del gobernador y la vicegobernadora”. Advirtió con contundencia que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias hasta revertir este atropello”.

“La Justicia Electoral nos robó dos bancas”

Con gran facilidad de palabra, tal como suele ocurrir con quienes desde un púlpito religioso se dirigen frecuentemente a los feligreses evangelistas, Santiago Pauli, integrante de la Iglesia “Hay vida en Jesús”, eligió sus redes sociales para fijar postura con respecto a una inédita situación generada en las elecciones del domingo último.
“Hoy la Justicia Electoral de Tierra del Fuego nos robó dos bancas en los concejos deliberantes. Atentaron contra la democracia y la voluntad de los electores, pero con Republicanos Tierra del Fuego vamos a ir hasta las últimas consecuencias hasta revertir este atropello”, sentenció, luego de que la Justicia Electoral anunciara oficialmente que miles de boletas emitidas a favor de los candidatos a concejales libertarios, en las dos ciudades fueguinas, serán consideradas como votos nulos.
“La Justicia electoral decidió robar dos bancas de los concejos deliberantes de Ushuaia y de Río Grande, que corresponden al Partido Republicanos, por el voto de las personas. Es decir, sin importar los votos de los fueguinos, hay dos bancas que no van a ser adjudicadas a Republicanos. La Justicia electoral pretende desconocer la voluntad de quienes tomaron la boleta, la pusieron en el sobre y luego en la urna, aduciendo problemas con el color del papel. Las mismas boletas que 7 días antes de los comicios la Justicia Electoral nos recibió y que después pusieron en cada una de las 500 mesas de las escuelas de la provincia. Al momento de iniciarse el acto electoral, en el marco de la ley tenían facultad de objetar el color, pero no lo hicieron y dejaron que empezara el acto comicial . Esto es así porque la Justicia no escucha la voluntad de quienes eligieron esas boletas para votar ni nuestro reclamo”.
Pauli en su exposición también acusa en forma tajante “al partido del gobernador y de la vicegobernadora”, absteniéndose en todo momento de mencionar la palabra “FORJA”, de “ hasta salir masivamente a intentar impugnar los votos. ¿Y por qué lo hacen? Porque así se quedan con una banca en cada Concejo Deliberante”.
Con respecto a los recursos interpuestos por la fuerza política que representa, Santiago Pauli sostuvo que “Cuando reclamamos en oportunidad de realizarse el escrutinio definitivo la Justicia Electoral se negó a aceptar nuestros argumentos y nos anunciaron que ya tenían definido que no iban a considerar válidos los votos. Presentamos entonces una medida cautelar a través del sistema que usa la Justicia Electoral para recibir comunicaciones y también llevamos una copia en papel al acto de escrutinio. Personalmente se la entregué a la secretaria electoral, que se la llevó a la jueza electoral. La medida cautelar era para que se detuviera el escrutinio hasta tanto el Superior Tribunal de Justicia se expidiera, pero hicieron caso omiso. Cuando pregunté si me iban a firmar la copia como recibida, me dijeron que eso no era una mesa de entradas…Mañana (por hoy) vamos a ir nuevamente al escrutinio para que se detenga este acto que está lleno de incongruencias, a exigir que se aguarde la decisión del Superior Tribunal y que no se destruyan las boletas como está previsto para las próximas 48 horas, en cuyo caso desaparecerían las pruebas de esta locura”.
Finalmente, el apoderado de Republicanos, advirtió con tono de firmeza: “Si no hacen caso vamos a llevar nuestro reclamo al foro federal, porque acá hay un robo y un atentado contra la democracia”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar