La Justicia fueguina ingresó al la Legislatura un presupuesto de 1.616 millones de pesos para 2018

Más de 1.300 millones se destinarán a salarios.

La Justicia de Tierra del Fuego presentó a la Legislatura el proyecto de presupuesto de recursos y gastos previstos para 2018, fijado en 1.616.541.733 millones de pesos.
1.358.520.227 millones de pesos se destinarán a sueldos.
El proyecto establece, además, una asignación de 793 empleados de planta permanente, sumando 43 nuevas vacantes en comparación al pedido para este año, que estipulaba 750 empleados.
“Se contempla el número de vacantes imprescindibles para el funcionamiento del Poder Judicial durante el año 2018, teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda del servicio de Justicia y la ampliación de sus funciones específicas”, detalla el proyecto de presupuesto.
Este pedido de ampliación de vacantes incluyen la necesidad de cubrir “las nuevas dependencias dispuestas en las Leyes provinciales N° 1139 y 1140 que instituye la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur y los Juzgados de Primera Instancia del Trabajo N° 2 respectivamente”.
“Por otro lado, la recomposición salarial constituye otra incidencia significativa prevista para el año 2018, que se estimó en un 10% a partir del mes de marzo, pauta que se considera mínima para mantener el nivel de los salarios”, agrega el proyecto.
Se prevé una inversión en equipamiento informático, Comunicaciones y software, que permitirá actualizar el existente y obtener nuevas herramientas indispensables para mejorar el servicio de justicia.
El proyecto menciona la continuación de la construcción de la nueva sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y si bien la obra comenzará a ejecutarse en septiembre de este año “proseguirá su construcción durante el ejercicio 2018, con financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional”.
Otra construcción prevista en el plan de obras correspondiente al Distrito Judicial Sur es la refacción y remodelación del inmueble ubicado en calle Fadul y Gdor. Paz, la cual se prevé realizar parcialmente con fondos provenientes de la recaudación de Tasas de Justicia.
El Poder Judicial detalla, además, que se comenzará con la ejecución de cinco obras “fundamentales” para poner en marcha nuevas unidades funcionales y dependencias, que se continuarán durante el año 2018: reubicación de unidades en el Distrito Judicial Sur; la primera etapa de adecuación del natatorio; Casa de Hidrocarburos; adecuación del Juzgado Laboral en el Distrito Judicial Norte y el Juzgado Multifuero en Tolhuin, en terrenos cedidos por la Municipalidad de esa ciudad.
“Es preciso destacar que parte de estas obras se prevé realizar con fondos provenientes de la recaudación de Tasas de Justicia”, sostiene el proyecto.
Además se contemplaron dos Juzgados de Instrucción (N°3), uno por cada Distrito Judicial; también el Juzgado Vecinal de competencia extendida en el Municipio de Tolhuin y las deicinas de Atención a la Víctima en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
También se considera las dos Salas (una Civil y una Penal) de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur y un Juzgado del Trabajo por Distrito Judicial.
(Por Crítica Sur)


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar