La Justicia imputó a tres hombres por la agresión a un comunicador

La Justicia imputó a tres hombres por la agresión a un comunicador

Por la pelea a golpes de puño suscitada en una emisora radial de Tolhuin

 

Telmo Benítez responsabilizó por la fractura de pómulo y fisura de costilla que sufrió a Efrén Rivero, a su hijo Leandro y al yerno del primero de los mencionados y responsabilizó también al Municipio.

El juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernández dispuso este viernes 16 de octubre la notificación de derechos y garantías a las tres personas sindicadas por el comunicador tolhuinense Telmo Benítez como sus agresores, identificados como Efrén Rivero, Leandro Rivero y el yerno del primero de los mencionados, cuyo nombre no trascendió.
Benítez denunció en sede policial que los tres hombres irrumpieron en los estudios de FM Azul, emisora radial que funciona dentro del mismo predio en donde se ubica su vivienda, en momentos en que estaba al aire conduciendo su programa “Buenas tardes, mucho gusto” y que fue agredido verbal y físicamente.

El magistrado también ordenó la prohibición de acercamiento y contacto de los tres imputados hacia la víctima y todo su grupo familiar y laboral, bajo apercibimiento de detención. Como ya se informara, como resultado de la pelea Benítez sufrió fractura de pómulo y fisura de costilla, mientras que Rivero debió ser asistido por personal sanitario debido a que registró una descompensación cardíaca.
En forma simultánea, el magistrado ordenó diversos allanamientos y registros vehiculares con la finalidad de secuestrar elementos de interés para la causa.
En cuanto a la salud de los involucrados, después de ser derivados a Ushuaia en dos ambulancias para ser sometidos a estudios de diagnóstico, regresaron a la localidad mediterránea con el compromiso de guardar 14 días de aislamiento junto a sus convivientes.

Telmo redobló la apuesta

Pese a la violenta situación vivida, por él y por su esposa e hija, Telmo Benítez volvió a insistir a través de sus redes sociales, al igual que días antes de lo ocurrido lo venía haciendo a través del micrófono, en formular gravísimos cargos: “Este inadapado social, su padre y cuñado, violaron nuestro domicilio y golpearon a mi hija, a mi esposa y a mi persona” – en alusión a Leandro Rivero.

El periodista, quien además fue concejal de Tolhuin, extendió su acusación también al Municipio, acompañando sus afirmaciones con fotografías en las que se aprecia una gran acumulación de restos de madera que podrían constituir un riesgo en caso de entrar en contacto con el fuego, como ocurrió hace algunos meses atrás. Como se recordará en esa ocasión se perdieron grandes extensiones de bosques y fauna autóctona, por un igneo que se originó en un aserradero que en un día de viento realizó quemas en exterior. Benítez dijo lo siguiente: “Este es el Aserradero el Litoral del Sr. Efrén Rivero, violento y con antecedentes penales por agresión a otras personas, en patota juntos a su yerno y su hijo Leandro, instructor de judo y funcionario de la Intendencia de Tolhuin. Ellos golpearon salvajemente a mi hija, a mi esposa Marina y a mi persona. Como verán en las imágenes, el señor Rivero no solo es violento con las personas si no que su accionar también atenta contra de la naturaleza, poniendo en riesgo las propiedades, la salud y la vida de los vecinos que lo rodean y de toda la comunidad. Esto ocurre porque detrás está la distracción del Municipio de Tolhuin, claro, como se trata del padre de la secretaria de Economía y el tesorero del Municipio… Acá las inspecciones no se hacen. Esto lisa y llanamente se denomina impunidad”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar