La Justicia no excarcelará a un violento sujeto reincidente

La Justicia no excarcelará a un violento sujeto reincidente

Por ahora continuará detenido.

 

Se trata de Claudio Soccio, de 32 años de edad, quien el domingo último causó graves heridas a su ex pareja y quemaduras con agua hirviendo a su ex cuñada y ex sobrino.

 

El juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernán-dez, resolvió ayer denegar la excarce-lacion de Claudio Rodrigo Soccio, quién continuará detenido hasta la re-solución de su situación procesal, cuyo plazo vence en 10 días.
La disposición judicial es coincidente con la realización ayer también de una marcha de mujeres por las calles de Río Grande, quienes portando carte-les con la foto del imputado, reclama-ban a la Justicia que no dispusiera la excarcelación del sujeto.
Como ya fuera publicado, Soccio está acusado de haberle cortado el rostro y pecho a su ex pareja, María Tulián de 43 años de edad, con un vaso roto y de quemar con agua hirviendo a su ex cuñada, Alicia Tulián y al hijo de la úl-tima nombrada, un menor de 17 años de edad, como corolario de una dispu-ta familiar que se desarrolló en un in-mueble del barrio Chacra XIII, en Río Grande.
En forma complementaria a los cargos que se le imputan, Soccio enfrentará además de la sanción penal por haber causado lesiones de carácter grave a las dos mujeres y al adolescente, tam-bién un cargo por resistencia a la auto-ridad. Esto es así porque el agresor huyó de manera temeraria e impru-dente a bordo de su vehículo para evi-tar ser detenido por la Policía, lo que finalmente terminó ocurriendo de to-das maneras.

 

La Justicia no excarcelará a un violento sujeto reincidente

“No lo quiero libre”

Las hermanas María, de 43 años de edad y Alicia Turán, de 32, ratificaron en sede judicial las agresiones sufridas en el domicilio sito en la calle Cabo Santa Inés al 500, por parte de Claudio Rodrigo Soccio, de 32 años.
En esa ocasión Soccio se encontraba junto a María, sus tres hijos, su ex cuñada, un sobrino, el padre de ambas mujeres y un amigo de uno de los adolescentes, cuando de repente estalló en furia, causó daños en la propiedad y agredió físicamente a varios de los presentes.
María describió a su ex pareja como “una persona que siempre fue violen-ta. Hacía tiempo que no hacía quilom-bo así. Nosotros estábamos distancia-dos desde hace dos meses pero en Pascuas nos empezamos a ver de vuelta”.
En el expediente se menciona que Cossio habría explotado de furia por supuestos celos: “Yo había hecho una comida para que venga la familia. El había salido a la mañana temprano y cuando volvió estaba bastante toma-do. Mi papá estaba durmiendo en la pieza, y él empezó a mirar mal a un amigo de mi hijo. Mi hermana le dijo que no hiciera quilombo; se levantó tranquilo y se fue a la pieza”.
Sobre cómo continuaron los aconte-cimientos a partir de ese momento y en esa tarde de domingo, la mujer continuó relatando: “Claudio manoteó el televisor y lo tiró contra el piso. Mi hermana entró desesperada y él la empezó a empujar y yo me metí en el medio. Le pegó una piña y con el vaso le cortó la cara y el pecho. El forcejeo duró hasta la cocina. Nosotros está-bamos por tomar mate y nos tiró el agua encima. Realmente no se de qué es capaz. Está enfermo. Yo voy a se-guir peleando porque no lo quiero libre”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar