La Justicia procesó al policía acusado de abusar de una joven con discapacidad

La Justicia procesó al policía acusado de abusar de una joven con discapacidad

El uniformado César Daniel Carabajal dejará de estar detenido en la Comisaría 1era, adonde prestaba servicios pero continuará preso en la Unidad de Detención Nro 1.

El efectivo enfrenta dos cargos. El primero es por el delito de abuso sexual simple, por haber besado y manoseado a una mujer que había ido al HRRG a atenderse y el segundo, por abuso sexual con acceso carnal agravado, por haberla violado horas más tarde en un baño del nosocomio.

La Justicia procesó al policía acusado de abusar de una joven con discapacidad

El juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernández, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de César Daniel Carabajal, el efectivo policial imputado de haber sometido sexualmente a una mujer de 18 años de edad, mientras él prestaba servicios de vigilancia en el Hospital Regional Río Grande.

El hecho fue registrado el 21 de octubre pasado cuando la joven se dirigió a la guardia del hospital para atenderse por una dolencia relacionada con la hipoacucia que padece, la que se le traduce en problemas para oir y hablar.
Según ella relató primero ante el fiscal Jorge Oribe y luego ante el magistrado Daniel Césari Hernández, fue abordada en los pasillos del hospital por el policía que estaba allí apostado cumpliendo tareas de seguridad. Declaró que el efectivo entabló con ella un diálogo, ofreciéndole arbitrar medidas para que fuera atendida con prontitud. Agregó también que antes de retirarse del nosocomio, el policía la besó y tocó en sus partes íntimas. En la misma declaración refirió que horas más tarde regresó al nosocomio en espera del resultado de unos análisis, ocasión en la que el mismo uniformado se le volvió a acercar y la llevó hasta un consultorio vacío, en cuyo baño la violó. La chica relató que en un momento de ausencia de su victimario, aprovechó para huir del edificio y se dirigió a su casa. Desde allí se comunicó con mujeres que integran asociaciones de defensa de víctimas de abuso sexual, quienes al día siguiente por la mañana la acompañaron a radicar una denuncia formal ante la Fiscalía.

El titular del Juzgado en el que recayó la causa, dispuso que el policía César Carabajal sea procesado por dos hechos: abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de miembro de una fuerza policial, en concurso real.

El magistrado ordenó también el traslado del detenido desde el calabozo de la Comisaría 1era en el que permanecía a la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar