Weiss: La Justicia se expedirá en las próximas horas

AGOTADOS LOS TIEMPOS PROCESALES, LA TITULAR DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NRO 2, DRA. MARIA CRISTINA BARRIONUEVO, DECIDIRA SI PROCESA, SOBRESEE O DICTA FALTA DE MERITO AL EMPRESARIO, ACUSADO DE LA POSIBLE COMISION DEL DELITO DE ABUSO SEXUAL SIMPLE Y ESTUPRO.

Con la interposición de un oficio solicitando ampliar la declaración indagatoria a la que Darío “El Gringo” Weiss fue sometido el pasado lunes 5 de junio, se debieron extender los plazos procesales estipulados para que la magistrada interviniente se expida sobre la situación del imputado. Si bien la jueza María Cristina Barrionuevo contaba con diez días corridos para resolver – hasta el 15 de junio último – la incorporación de nuevas presentaciones de escritos y de informes periciales – extendió el plazo hasta el día de hoy jueves o, a más tardar, mañana viernes 23 de junio.

Como ya informara Diario Prensa, Darío Weiss compareció ante la magistrada hace 18 días atrás, acompañado por el defensor oficial mayor, abogado José María Fernández López, para responder a la acusación formulada por los padres de dos menores de edad, actualmente de 12 y 15 años de edad, quienes le imputan haber seducido a sus hijas con artilugios, abusándose de su inmadurez, para acceder a ellas, en un caso a través de tocamientos impúdicos y en el otro, carnalmente.

Las imputaciones por las que debe responder el hombre de 47 años, son independientes entre sí, con distinta fecha de radicación pero fusionadas en una causa única en el Juzgado de la jueza Barrionuevo.

Los hechos están contenidos en la causa N° 21.169, caratulada “Weiss, Héctor Darío s/infracción a la Ley 25087” (referida a delitos contra la integridad sexual) y adquirieron gran resonancia pública debido a que se trata de una persona nacida en Ushuaia y que hace del ejercicio del comercio, su modo de vida.

En el voluminoso cuerpo del caso, se incluyen los resultados obtenidos por personal de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, cuyos integrantes allanaron cuatro domicilios vinculados al imputado, uno correspondiente a la firma Citroen, en calle Deloqui 941; otro en la distribuidora Quilmes, en Perito Moreno 1525, uno más en el domicilio particular de Weiss, en calle Los Zorzales y un cuarto en la chacra propiedad de su familia, instalada en la zona del Autódromo Municipal.

En todos los casos buscaban aparatos de telefonía celular, pendrives, discos

duros y computadoras. Mientras se aguarda la resolución de la jueza, Darío Weiss continúa cumpliendo medidas protectivas sobre las menores. Estas son: cumplir una serie de reglas de conducta, como la prohibición de acercamiento y contacto de cualquier modo –personal o por interpósita persona, con las chicas y su grupo familiar; presentarse a diario entre las 9 y las 12 en dependencias de la Comisaría 2da, en Olegario Andrade y Goleta Florencia, a firmar el libro de registro y a no ausentarse de la provincia por ningún motivo.

QUE ELEMENTOS SE SUMARON AL CASO

La extensión de poco más de una semana fuera del plazo procesal con el que contaba la Dra. Barrionuevo para expedirse luego de haberle tomado declaración indagatoria a Darío Weiss el 5 de junio último, encuentra su explicación en la presentación realizada por el empresario, de un escrito en el que solicitaba efectuar una ampliación de sus dichos. También expresó que la situación lo ha afectado psicológicamente y que se siente hostigado por los familiares de las niñas, con los que estuvo relacionado por muchos años en el plano de la amistad. Además, se incorporaron al expediente certificados periciales psicológicos realiza- dos a las menores y al acusado por psicólogos pertenecientes a la Justicia provincial y de parte (del ámbito privado).


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar