La juventud fueguina opina 4

la opinion de los jovenes

espiral

La juventud fueguina opina

Mayra Rodríguez Estudiante de 2F L y L, del CENS Nº18 ANEXO ESC. 10

Sra. Directora de Diario Prensa Libre
Sandra Mayor

De mi mayor consideración:

Injusticia contra los animales

Los animales merecen el mismo cuidado que los humanos, por ello escribo sobre un tema muy importante para mí y, pregunto:
¿para qué algunos quieren animales si no les van a dar el cuidado que merecen?.
Soy la vecina de una familia que tiene un perro muy abandonado y descuidado. No le dan lo que un animal merece y necesita. Tiene falta de comida, agua, techo y amor.
¿Por qué no se lo dan a una familia que pueda y quiera cuidarlo como tiene que ser?.
El perro no tiene una cucha para dormir, no tiene un lugar para estar cómodo y calentito. Las noches en nuestra ciudad siempre son frías, suele escarchar, ¿qué quieren? ¿que el perro se muera congelado?.
El no se merece todo lo que está pasando y no merece la familia que le tocó; merece mucho más, un hogar, una familia que le brinde amor y cuidados. Espero y cambie la situación.
Hablando de injusticia animal, recientemente ocurrió un hecho horroroso en Río Grande: una persona sin corazón estuvo dándole veneno a los animales, ocasionando la muerte de seis perros y no se sabe si a más. ¿Qué necesidad el ser humano tiene de hacer una cosa tan fea? ¿Tiene corazón esa “persona”? Esta clase de seres malvados no deberían existir. Como dijo Jeremy Bentham:
“Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía”. Deseo y quiero que llegue ese día. Que las personas dejen de hacerle daño a los animales, y que dejen de existir tiranos.
Hago esta carta con el fin de lograr cambiar algo, que podamos terminar con el maltrato animal y empecemos a darles lo que en verdad merecen, cuidado y amor.

Mayra Rodríguez
Estudiante de 2F L y L, del CENS Nº18 ANEXO ESC. 10


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar