La juventud fueguina opina 5

la opinion de los jovenes

espiral

La juventud fueguina opina

Sra. Directora de Diario Prensa Libre
Sandra Mayor

De mi mayor consideración:

Imprudencia en las calles

Soy un estudiante de secundaria con mucho miedo de ser víctima de un accidente en el colectivo, o al caminar, especialmente este invierno al ir o volver de la escuela.
Desde que el humano creó el auto ya se tenía en mente que se podrían generar accidentes, o bien por desperfectos de la máquina o por una distracción humana. Pero en lo que me quiero enfocar ahora es en el accidente por “estupidez” y por “corrupción”. Por estupidez me refiero a conducir con el celular en la mano, a las famosas picadas y a hacer willy en lugares transitados, ¿un willy vale más que la vida?.


Y a corrupción me refiero a conceder licencia de conducir a alguien que no está preparado para poseerlo, ya sea porque es un conocido o por un soborno o nada que unos pesos no pueda comprar. También tengo que mencionar a los irresponsables conductores que no cambian las ruedas para transitar por las frías y congeladas calles de Río Grande.
Los accidentes en invierno son los más peligrosos porque pueden causar una reacción en cadena, dado que los autos sin cadena o clavos tienden a patinar por la falta de agarre en las calles. No queremos tener accidentes como en EEUU o Canadá.
En resumen, por favor tómense su tiempo para aprender y reflexionar sobre todo lo que incluye saber conducir y conseguir una licencia; usen el celular pero no al volante y, si no tienen cadenas o clavos en las ruedas de sus vehículos, eviten salir en invierno.
La prudencia salva vidas.

Brian Valdez
2F L Y L-CENS Nº18 ANEXO ESCUELA 10


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar