La legisladora Vuoto pidió “respuestas urgentes”

La legisladora Vuoto pidió “respuestas urgentes”

Alquileres por las nubes.

Victoria Vuoto presentó dos pedidos de informes relacionados con la problemática habitacional. Remarcó que “la situación es alarmante y son cada vez más los vecinos con dificultades de acceso a la vivienda. Es responsabilidad del Estado Provincial velar por el derecho de un techo digno para quienes habitan nuestra ciudad”.

La legisladora Vuoto pidió “respuestas urgentes”

Desde el despacho la legisladora Victoria Vuoto fueron emitidos dos pedidos de informes, uno dirigido al Instituto Provincial de Viviendas – IPV – y el otro al Instituto Fueguino de Turismo – In.Fue.Tur.
“Necesitamos respuestas urgentes frente a la problemática de alquileres que atraviesa Tierra del Fuego. La problemática habitacional que atraviesa la ciudad de Ushuaia en particular y la provincia en general, está afectando cada vez a más vecinos de nuestra provincia” – afirmó la parlamentaria.
Vuoto explicó que “los pedidos de informe presentados están vinculados con este tema. El primero para determinar la cantidad de unidades entregadas por el Instituto Provincial de Viviendas desde diciembre de 2019 a la fecha, la incidencia en el padrón de demanda general, el estado de las cuentas de recupero de crédito y los proyectos de inversión para los próximos años. El segundo de los informes es para que el Instituto Fueguino de Turismo dé a conocer la cantidad de inscriptos en el Registro de Provincial de Alojamientos Turísticos, datos sobre el registro de sanciones por incumplimientos y los recursos destinados para la fiscalización y supervisión de actividades y servicios turísticos. Ambos informes tienen como finalidad conocer qué medidas se han tomado por parte del Ejecutivo Provincial para contener el problema habitacional, en favor de los inquilinos que ven reducida la oferta de viviendas de forma alarmante, posicionando los valores a una escala inaccesible para la mayoría de nuestros vecinos”.

Para concluir la legisladora puso el acento en que “es responsabilidad del Estado provincial velar por el derecho de quienes habitan nuestra ciudad a acceder a un techo digno. Necesitamos respuestas urgentes frente a la problemática de alquileres que atraviesa la provincia, por eso queremos tener certezas, y analizar el problema con todos los actores involucrados en esta problemática”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar