«La mayor cantidad de contagios se produce en personas entre los 30 y 39 años»

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío, informó que de acuerdo al parte del Ministerio de Salud se observa que Ushuaia mantiene una «meseta media». Si bien reconoció que es «alentador que bajen los casos positivos», pidió «no apresurarse a sacar conclusiones».

 

La profesional municipal declaró que en las dos primeras jornadas de hisopado masivo que llevó adelante la administración de la Municipalidad de Ushuaia, se detectó alrededor del «30% de positivos del 100% del total de hisopados».

 

Basombrío aclaró que, si bien es «alentador que bajen los casos positivos, no hay que apresurarse en sacar conclusiones porque existen muchas situaciones de personas que pueden estar interactuando que no conocemos bien. Sacar conclusiones en función de tres datos sería muy irresponsable de nuestra parte, tenemos que esperar un poco para ser más serios desde el punto de vista epidemiológico».

 

No obstante, indicó que el parte que divulga el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, demuestra que «Ushuaia se mantiene en una meseta en particular, hay muchas personas que vienen con síntomas y no saben en donde pueden haber adquirido el virus, y otras que se cuidan y como hay transmisión comunitaria adquieren el virus».

 

La coordinadora de Epidemiología hizo hincapié además en la posibilidad de reinfección, por lo que recordó que la «recomendación imperiosa es seguir manteniendo distancia solidaria de 2 metros cuando salimos y usar barbijo que cubra mentón, boca, nariz».

 

Por otro lado, contó que la mayor cantidad de contagiados se produce en personas en personas que rondan entre los 30 y 39 años de edad, «en general son personas adultas jóvenes, no adolescentes».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

1 pensamiento sobre “«La mayor cantidad de contagios se produce en personas entre los 30 y 39 años»

  1. Es triste ver como avanza la pandemia. Mis condolencias a las familias que hab perdido seres queridos, deseo que encuentren el consuelo necesario. Personalmente me fue de mucho consuelo la promesa de Dios, registradas en Apocalipsis 21:4 donde se menciona que pronto, bajo su Reino no existirá mas la muerte, ni el llanto, ni el dolor.
    Recomiendo este artículo que es muy esperanzador:
    https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/felicidad-paz-interior/esperanza-real-manana-mejor-promesas-biblia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.