“La mujer llamó a su presunto victimario para que fuera a su casa”

Publicado por Diario Prensa el 23 de mayo de 2017

JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL NORTE, DANIEL MORAGA

En declaraciones a FM Prensa 104.9 en Ushuaia, el Comisario Daniel Moraga, jefe de la Unidad Regional Norte, pidió cautela a la hora de opinar sobre el pase a disponibilidad del ahora ex titular de la Comisaría 5ta., Comisario Marcelo Guerrero.
El oficial destacó el buen desempeño en el cargo de Guerrero y el reconocimiento que tienen los vecinos hacia él, pero no obstante sostuvo que “lo que correspondía según el oficio judicial era disponer una consigna sobre el domicilio en forma permanente hasta nueva orden, las 24 horas”, razón por la que el “Comisario WhatsApp” fue apartado de su cargo y se le retiró el arma reglamentaria. Moraga confirmó también que fue la misma denunciante la que convocó en su domicilio a su recientemente excarcelado atacante, al afirmar en la entrevista: “Yo no puedo cuestionar a la víctima porque llamó, se contactó con el victimario, cosa que es muy habitual. Muchas veces es el común denominador en estas cuestiones de violencia de género, lo que se llama el círculo de la violencia, es que la víctima intenta retomar el vínculo con el victimario. Yo no puedo decir que la víctima se equivocó, no puedo cargar culpas sobre la víctima”.
Sobre el sistema de Whatsapp, implementado únicamente en la Comisaría 5ta., el jefe de la Unidad confirmó que “seguirá funcionando. La gente debe estar tranquila, yo sé que Guerrero es un comisario que se ha ganado la simpatía de muchos. Nosotros destacamos siempre su condición, su empuje, su forma de innovar en muchas cosas y creo que es lo que lo destaca en ciertos aspectos en la parte operativa. La ciudad de Río Grande se identifica con su comisario y este es uno de los casos. Es cierto que él es muy allegado a los vecinos, quienes le tienen mucha simpatía, pero hay una realidad y es que los jefes de dependencias tienen obligaciones y responsabilidades que cumplir”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar