La Municipalidad de Ushuaia realizará obras de pavimentación por casi 215 millones de pesos con fondos propios

Muñiz Siccardi: “Anualmente compramos unas 400 toneladas de asfalto en caliente que solo las proveen dos empresas”

«El 15 de septiembre hicimos la apertura de dos ofertas de licitación. Una es de la calle Tucumán y otra es del barrio Los Morros. En la primera se va a pavimentar desde San Luis a la Ruta 3, donde habíamos hecho los pluviales y cordón cuneta. La otra licitación es de varias calles del barrio Los Morros para pavimentar algunas calles de tierra y repavimentar aquellas que han quedado en no tan buenas condiciones luego del invierno», detalló a la prensa.

Muñiz Siccardi: “Anualmente compramos unas 400 toneladas de asfalto en caliente que solo las proveen dos empresas”

Además, comentó que están «esperando la firma de seis convenios específicos a nivel nacional, que ya están aprobados técnica y presupuestariamente las obras. Cuando se puedan firmar llamaremos a licitación. Ahí tenemos la pavimentación de la rotonda de De la Estancia, la conexión con Los Ñires, la repavimentación de San Martín. También están el edificio de monitoreo de Defensa Civil y la obra del puente Arroyo Grande, que es importante, de unos 150 días».

Asimismo, contó que buscan que «la obra del Centenario termine en octubre. Se hizo larga porque nos agarró la veda. Lo que más nos costó fue conseguir la madera de lenga para los descansos y los miradores. El proveedor que le vendió a la empresa es de Buenos Aires. Se la lleva de acá, la seca y la trae de vuelta. Era más económica que la que ofrecían, porque no había lenga seca en la provincia».

Finalmente, consultada por la nevada y el impacto en el estado de las calles, Muñiz Siccardi indicó que sabían «que íbamos a tener nieve, pero en principio no se ven probabilidades de nieve por la semana que viene. Pero como siempre digo, cambia cada dos o tres días. A esta nevada la esperábamos, por lo que teníamos todo preparado para mantener y limpiar las calles».

«La verdad es que donde se va a ver es ahora con esta nevada. Con esto va a ser importante. Porque fue mucha la diferencia de la temperatura y quedó mucha agua en la calle. Aquellas que estaban más o menos con esto van a aparecer algunos baches. Volveremos a hacer un relevamiento, así vamos a poder trabajar mejor», cerró.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar