La municipalidad mantuvo un encuentro con cooperativas de reciclado y limpieza de la ciudad

La municipalidad mantuvo un encuentro con cooperativas de reciclado y limpieza de la ciudad

Fue con el objetivo de dialogar sobre el trabajo que realizan acompañando la gestión ambiental del Municipio y difundir las diferentes líneas de financiamiento a fin de fortalecer a la cooperativas y generar nuevas fuentes de trabajo”.

La municipalidad mantuvo un encuentro con cooperativas de reciclado y limpieza de la ciudad
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, acompañado de la diputada nacional Carolina Yutrovic y de la legisladora Laura Colazo se reunieron con integrantes de distintas cooperativas abocadas al reciclado y limpieza en la ciudad, con el objetivo de dialogar sobre el trabajo que realizan acompañando la gestión ambiental del Municipio.

Pérez Toscani precisó que “mantuvimos un encuentro con miembros de la cooperativa que realiza la separación y reciclado de plástico PET en la ciudad, y de las dos cooperativas que realizan trabajos de limpieza y mejoramiento de espacios públicos en forma directa con la Secretaría”.

Añadió que “pudimos analizar el trabajo que realizan a diario estos trabajadores en la ciudad” y así “como las acciones que lleva adelante desde el Gobierno Nacional para facilitar la llegada de distintas líneas de financiamiento a fin de fortalecer a la cooperativas y generar nuevas fuentes de trabajo”.

Además, Pérez Toscani mencionó que la legisladora Colazo “destacó que la limpieza del espacio público y el cuidado del ambiente son motores generadores de empleo”.

Finalmente, el funcionario detalló que “también hablamos sobre la posibilidad de que el Municipio acompañe a las cooperativas en la adquisición de equipamiento a través de diferentes programas nacionales como Potenciar Empleo Verde y Banco de Herramientas”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar